sábado, 9 de junio de 2018

Tras la presentación, comienza la función: de la palabra al hecho

Pedro Sánchez, ante el reto de cambiar todo lo que prometió: Ley Mordaza, Lomce, brecha salarial, reforma laboral...
Sánchez ya empieza a pagar sus hipotecas.
Los aspirantes para suceder a Rajoy tantean sus apoyos en el PP-
El debut de Isabel Celaá: la portavoz que acabó "asada" por su propia confusión. La ministra confunde "Consejo de Ministros" con "Consejo de Gobierno" y hace un anuncio que no sabe explicar a preguntas de los periodistas.
Arrimadas lidera la oposición a las concesiones al separatismo: "El beneficiado del cambio de Gobierno es Torra". Arrimadas se niega a reunirse con Torra si mantiene la pancarta de los presos.
Los 13 sobresalientes falsos del funcionario Travieso, el 'Cifuentes' de la Universidad de Granada. Este funcionario aprovechó su acceso al sistema para adulterar su expediente y el de su esposa. Han sido condenados por la Justicia.Tras el juicio, el matrimonio se divorció.   Manuel Travieso continúa trabajando en esta misma universidad.
Podemos e IU se niegan a apoyar al encierro de San Fermín y piden abrir ya fórmulas para prohibirlo.
Rivera, obligado a cambiar de estrategia ante el 'Gobierno naranja' de Sánchez. Ciudadanos ya no actuará como el “conseguidor” de acuerdos con el Ejecutivo, lo que ocurría con Rajoy.
Pedro Sánchez levanta el 'control' sobre las cuentas catalanas y acuerda verse "muy pronto" con Torra. El Gobierno "levanta el control como muestra de normalización política", anuncia Isabel Celaá. Sánchez y Torra han hablado por teléfono.
La ministra de Sánchez para Cataluña se estrena con un acto a favor de una reforma federal de la Constitución. Meritxell Batet protagoniza este sábado una jornada del PSC de Barcelona titulada "Reforma constitucional federal y con derechos".
Los alumnos castellanohablantes fracasan en Cataluña el triple que en Madrid, según PIRLS. Así se desprende de la evaluación internacional PIRLS, equivalente en educación Primaria a PISA, que ha desgranado Convivencia Cívica Catalana.
El Congreso decidirá el martes si pedir a Sánchez elecciones inmediatas. Ciudadanos incluye ese punto en una moción relativa al Instituto Cervantes que dirigió al PP.
La Universidad de Extremadura reconoce que los exámenes de Selectividad estaban «accesibles» La institución asegura que no hubo «hackeo» y se investiga si el error de una funcionaria pudo favorecer la filtración de pruebas de Selectividad.
Un Consejo de ministros sin medidas y abierto al diálogo «con la Constitución en la mano». Celaá advierte de que el Gobierno tiene «toda la legitimidad» para agotar la legislatura.
El PP, a la conquista de los jóvenes.
La Universidad de Extremadura colgó por error los exámenes de Selectividad en una carpeta «accesible»
CARMEN MONTÓN, Ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. “Es una falacia decir que excluir a los inmigrantes beneficia al sistema”. "Que estemos en el Gobierno parecía imposible y se ha conseguido".
El Gobierno da los primeros pasos para destensar la crisis catalana. El Ejecutivo levanta la supervisión previa sobre los pagos de la Generalitat de Cataluña.
Montoro 'afina' en el Senado enmiendas sociales a sus Presupuestos con cargo al PNV. Sáenz de Santamaría, Fátima Báñez y Álvaro Nadal prepararon en la Cámara alta la respuesta de la mayoría del Grupo Popular a la ruptura de los compromisos con el PNV.
JOSé ANTONIO ZARZALEJOS¿Por qué no dimitió Rajoy en la sobremesa del Arahy?Rajoy se ha ido subrepticiamente dejando tras de sí una guerra civil en el partido y sus siglas quizás lesionadas de manera irremediable.
JUAN RAMóN RALLONo, Aznar no fue un ejemplo de liberalismoPara algunos, el PP de Aznar representa las auténticas esencias ideológicas del partido: el alma liberal que Rajoy encerró bajo siete llaves durante su mandato. Pero no.
Montón desviaba pacientes a hospitales de una empresa que financiaba al PSOE valenciano.
El PNV le recuerda al nuevo Gobierno que debe reconocer el derecho a decidir de Cataluña y País Vasco.
De la Serna entra en las quinielas para la sucesión de Rajoy.     El nombre del ex alcalde de Santander se suma a los de Feijóo, Sáenz de Santamaría, De Cspedal o Pastor que ya han sonado como posibles aspirantes a la presidencia del PP 

No hay comentarios:

Publicar un comentario