sábado, 15 de enero de 2011

Competencias de Estado y "Autonomías homogéneas"

Presentación de candidatos del PP de Aranda y Miranda. González y Suárez se fijan como prioridad la creación de empleo.
RAQUEL GONZÁLEZ Candidata a la Alcaldía de Aranda. «Soy consciente de la importancia que tiene gobernar Aranda de Duero».
Sigue en el aire si encabezará otro partido. Cascos redactó la carta de baja del PP antes de que rechazaran su candidatura.
El 'número tres' del 'caso Gürtel' sale en libertad tras pagar 40.000 euros de fianza. El testaferro ha estado desde febrero de 2009 en prisión preventiva. La fianza se ha rebajado hasta cuatro veces de los 600.000 euros iniciales. Ahora sólo Correa y Pablo Crespo son los únicos encarcelados del caso.
El dirigente del PP pide un pacto con el PSOE. Pons propone que el Estado recupere competencias y ahorrar en duplicidades.
RUZ DECRETA EL SECRETO PARA LAS PARTES. La clave del chivatazo: nueve folios a los que sólo puede acceder el fiscal.
EL PP PODRÍA APOYAR LA PROPUESTA. Rosa Díez pedirá en el Pleno la supresión de la pensión de oro de los parlamentarios.
¿Necesita España un rescate?
Aznar denuncia la existencia de un «Estado marginal que no es viable». Apela a la exigencia de una mayoría absoluta para el PP y sale en defensa de Rajoy sin referirse a su antigua mano derecha Francisco Álvarez-Cascos.
Problemas en las candidaturas socialistas Nuevo enredo socialista a cuatro meses del 22-M. La cúpula del PSOE se enfrenta de nuevo en Madrid a Tomás Gómez. La pena por prevaricación a la secretaria regional de Organización desata otra tormenta - La ejecutiva federal excluirá a Trinidad Rollán de su comité de listas.
 El Gobierno no tocará el sueldo público de los ex presidentes. A una pregunta de 'Público', Rubalcaba dice que no se alterará la norma. Felipe González anuncia que no renunciará a su asignación vitalicia.
Un informe cuestiona la ley que obliga a retirar símbolos franquistas. El Consejo Consultivo de la Comunidad Valenciana informa al ayuntamiento de que la presencia de estos escudos “no exalta la represión”. Rita Barberá solicitó el dictamen. El PSOE tilda el dictamen de “torpedo” contra la norma estatal.
España y la señorita Bergman.
Zapatero quiere autonomías homogéneas para reducir el gasto. El PSOE incluirá propuestas ¿osadas y potentes¿ en su programa autonómico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario