miércoles, 19 de enero de 2011

La Torre de Babel del Senado y el cambio electoral de Bono

El superávit de la Seguridad Social se redujo un 70% en 2010.
En octubre había caído un 17,7%. La venta de viviendas modera su caída al reducirse un 6,2% en noviembre.
Rajoy: 'La decisión sobre Cascos la tomó el Comité Electoral, ellos deben explicarlo'.
En el debate sobre pensiones. El PSOE recupera a Caldera para evitar que Chamosa suba a la tribuna.
Rajoy descarta devolver competencias autonómicas, pero pide más «cooperación». El líder del PP recuerda que advirtió que la situación de Murcia «se estaba complicando». Sobre el uso del pinganillo en el Senado esta tarde, «no lo hubiera hecho».
Cuesta 12.000 euros la sesión. El Senado, una Torre de Babel con pinganillos. La Cámara Alta estrena la traducción simultánea. El PP, única formación que rechaza usar las lenguas cooficiales.
Salgado confía en que el PP se sume al pacto para reformar las pensiones. La vicepresidenta segunda del Gobierno ve probable un acuerdo con los sindicatos.
"Las autonomías no son las culpables de la crisis ni de la deuda". El líder del PCE defiende que los problemas económicos se resuelven "con más Estado" y "más poder" para la ciudadanía, en respuesta a las palabras de Aznar.
Los socialistas de Murcia llevan a los colegios su enfrentamiento con el Partido Popular.
Licencia para amordazar.
AVANCE DEL PROGRAMA ELECTORAL DEL 22-M (I). El PP eliminará la mitad de las empresas públicas para frenar el despilfarro autonómico.
Bono insiste en que es "urgente" cambiar la ley electoral. El presidente del Congreso plantea fórmulas mixtas como las que se aplican en Alemania o Italia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario