sábado, 17 de diciembre de 2011

Amaiur y los trajes de Camps ocultan la realidad del paro

Finaliza con una marcha las movilizaciones de este año. La 'marea verde' toma hoy de nuevo las calles contra los recortes en Educación.
Posada defiende el 'peso' del informe jurídico que impide a Amaiur formar grupo.
"De los cajones, tenemos sólo una pequeña parte". Rajoy y Zapatero escenificaron el fin del traspaso de poderes. Con el antecedente de González en la mente, el PP se prepara para levantar alfombras.
El PP impulsará que los «desterrados» por ETA puedan votar en el PaísVasco. El sufragio del exilio igualaría los próximos comicios autonómicos. Pretende subsanar el «déficit democrático» abriendo el censo a los que se marcharon por acoso y amenazas.
AI rechaza llamar «grupo terrorista» a ETA porque «no hay un acuerdo sobre el concepto». Amnistía Internacional considera que hay un problema con la terminología terrorista, ya que «no significa lo mismo en cada país».
Recurre la decisión sobre su grupo tras considerar que la resolución del Congreso ha sido «arbitraria». Amaiur se pone victimista y se queja de «marginación».
Climent rechaza incluir una prueba que le desmiente. La defensa desmonta a un testigo que acusa a Camps de no pagar.
El expresidente pide que le traigan un traje de su casa para intentar exhibirlo.
Un error político. La negativa a autorizar que Amaiur forme grupo responde a inercias anacrónicas del PP.
Una decisión injusta y un error político.
La Justicia paralizó cinco denuncias contra el sastre del ‘caso Camps’. Tomás defendió la inocencia del ex presidente hasta febrero de 2009. Ese mismo mes fue despedido y denunciado por falsedad documental. El abogado de Forever Young duda de si las querellas están “perdidas” o “secuestradas”.
Tres crisis y un diagnóstico: contra la autodestrucción.
Amaiur se ofrece al PP para trabajar en favor de una "paz duradera". La coalición abertzale interpone el recurso por la decisión de la Mesa de dejarla sin grupo propio en el Congreso | Errekondo pide a Rajoy que reconsidere su opción de "marginarle".
Ahí la tiene, señor Rajoy. El desafío en la investidura es transmitir esperanza a la sociedad con un plan de gobierno que suene coherente y creíble. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario