sábado, 30 de junio de 2012

La reforma educativa del Ministro Wert

 Ley de Mejora de la Calidad Educativa. Los universitarios becados que suspendan más del 50% de créditos devolverán el dinero.
 Proposición de ley en el Congreso. ERC y Amaiur presentarán una propuesta conjunta en favor de la independencia. 'Es el momento de abordar sin tabúes del derecho de autodeterminación'. Alfred Bosch: '¿Por qué Rajoy no puede ser el David Cameron de España?'
Claves de la cumbre europea. Las diez luces y sombras del nuevo plan para salvar el euro.
Nuevas «reválidas» para pasar de ciclo reforzarán la exigencia a los alumnos. La reforma educativa introducirá exámenes al final de Primaria, Secundaria y Bachillerato y las universidades podrán sustituir la selectividad por pruebas específicas suyas.
IU se rompe al votar el plan de ajuste de Griñán. Valderas considera «responsable y de conciencia» la actitud del diputado de IU que decidió no votar el plan.
El Gobierno establecerá reválidas en primaria, ESO y bachillerato. Esta prueba acabará con la actual Selectividad previa a la universidad.
PSOE e IU fuerzan que Arenas declare en la comisión de los ERE. PSOE e IU quieren que declaren Arenas, Zoido, Zaplana y Pimentel. El listado del Partido Popular incluye 135 nombres. Todos piden la presencia de José Antonio Griñán y Manuel Chaves.
A empujones. Los que acosan a Cataluña no deben sorprenderse de que el deseo de salir de España aumente entre los catalanes.
Por el buen camino. La recapitalización directa de la banca inicia el proceso hacia la unión bancaria y fiscal.
Dos siglos y medio de vida. El carbón español: malo, caro y de difícil extracción.
Para acabar con el fracaso escolar. Los cinco cambios de la reforma educativa.
LAS UNIVERSIDADES PODRÁN CONVOCAR UNA PRUEBA DE ACCESO SUPLEMENTARIA. Un mismo examen servirá para obtener el Bachillerato y acceder a la universidad.
El Gobierno pide responsabilidad a los catalanes tras el sondeo sobre la independencia. Sáenz de Santamaría destaca que éste es un momento para "trabajar juntos, llegar a acuerdos y encontrar medidas" para superar la crisis económica.
España esquiva el precipicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario