lunes, 9 de julio de 2012

La "marcha negra" llega a Madrid

Aranda / Por la plaza de toros. Llevan a la Fiscalía la prescripción del expediente sancionador a Ricor. Ayuda de hasta 100.000 millones de euros. La presión del mercado a España marca máximos antes de la reunión de la UE.
A la espera de la manifestación del miércoles. Madrid, cubierta por la 'Marcha Negra'. 
Marginados de la dirección. Los críticos a Griñán aglutinan a un tercio del PSOE andaluz. Ahora empiezan los congresos provinciales y las batallas más sonadas se esperan en Sevilla y Cádiz. 
Méndez afirma que sólo es necesario «un puñado» de dinero para salvar al carbón.El secretario general de UGT afirma que la reducción de las ayudas dejará sin empleo a 8.000 mineros.
 OFENSIVA ABERTZALE PARA LOGRAR LA «INDEPENDENCIA ECONÓMICA». El PNV pide a la UE una prima de riesgo vasca.
 La doble moral de UGT y CC OO con los mineros. Los sindicatos exigen más ayudas para el sector, pero no renuncian a los 101 millones que recibirán para formación. 
El Estado autonómico, contra las cuerdas. 
Políticos y sindicalistas arroparán a los mineros en “la gran manifestación”. 
Cómo pactar la austeridad. Los nuevos aumentos de impuestos y recortes del bienestar perjudicarán más a la mayoría trabajadora y de clase media. Si son ineludibles para sanear la economía, deben acordarse mediante una gran conjura social. 

Catalunya asume el 23% de los recortes. Mas rechaza la presión del Gobierno central e insta a Rajoy a hacer sus deberes | La Generalitat aplica ajustes por 4.187 millones de los 17.891 de las autonomías | "No se entendería que se obligar a Catalunya a hacer otro esfuerzo si el Estado no lo hace".
 El PSOE andaluz rechaza el pacto fiscal catalán y promete recurrirlo. Aprueban una moción contra el plan del Govern, que consideran que alienta "privilegios al margen de la Constitución y desigualdades entre las comunidades autónomas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario