domingo, 26 de enero de 2014

Encuestas para las próximas elecciones

Con la misma participación que en 2009. Vox necesita 240.000 votos para sacar un eurodiputado. A las nuevas formaciones les favorecería una baja participación. Con una abstención del 65%, 200.000 papeletas podrían ser suficientes.
¿Punto de inflexión? Los círculos viciosos del PP en Cataluña. A base de renuncias y concesiones, ha acabado por asumir el marco nacionalista. Mientras, Ciudadanos se erige en oposición a los separatistas.
Costes anuales de 150.000 euros por km. La red de AVE: ¿vertebración o despilfarro? La deuda de Adif asciende a más de 13.000 millones de euros. Los expertos creen que la red ferroviaria está sobredimensionada.
Elecciones europeas 2014: reto para el bipartidismo, prueba para los minoritarios.
Cuatro detenidos en la visita de Wert en Tenerife.
El independentismo se desinfla.    ERC se estanca en su ascenso y se queda en 31 escaños, mientras que CiU no frena su caída y retrocede 16-17, hasta los 33-34 diputados.  PP, PSOE y C's mejoran los resultados del último sondeo de diciembre.
El PSOE aventaja al PP en las europeas. Los socialistas parten ahora con una ligera superioridad de 1,6 puntos. IU multiplicaría por cuatro su voto de 2009 y Ciutadans lograría un escaño.
La música y la letra. El primer discurso de Rajoy sobre Cataluña es de concordia, pero no aporta propuestas concretas.
Mariano Rajoy: "La consulta no se celebrará mientras yo sea presidente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario