miércoles, 15 de enero de 2014

Vox: un nuevo partido a costa del PP

Ortega Lara crea un partido político de centro-derecha y ámbito nacional.
Lacalle paraliza las obras del bulevar y llama «a todos» a una mesa de diálogo.
Su programa cuenta con 10 propuestas específicas sobre la reforma del Estado. Ortega Lara abandera una nueva formación contra 'la partitocracia'. Presenta mañana Vox, un nuevo partido que se presentará a las elecciones europeas.
Presentación de Vox en esRadio. Abascal presenta Vox: "Jamás cederemos" ni ante ETA ni ante los nacionalistas. Dos de los principales impulsores del nuevo partido, Vox, Santiago Abascal y Ana Velasco, hablan en Es la mañana de Federico.
Investiga el paradero de sus fondos. La Comisión Europea cierra el grifo a UGT ante las sospechas de corrupción. Confirma que ha iniciado "un procedimiento de verificación después de la publicación en la prensa" del posible uso fraudulento de los fondos de UGT.
El PSOE pagó 10 millones en dietas irregulares de sociedades públicas.
Rajoy a los inversores: «Hoy tenemos un fundado derecho a la esperanza».
Federalismo contra reduccionismo. Cuando la política es un combate por las fronteras se pierde un tiempo precioso para construir sobre lo que nos une a la inmensa mayoría de catalanes y españoles: el apoyo a la democracia y al proyecto europeo.
¿Y cómo se hacen las leyes? En la discusión sobre la interrupción del embarazo se enfrentan valores y morales diferentes.
VOX, el nuevo partido de Santiago Abascal y Ortega Lara-
NACE VOX, "de centro-derecha liberal". Abascal y Ortega Lara le montan a Rajoy la primera escisión del PP en dos décadas.
El Govern recurre al Consell de Garanties la Ley de Unidad de Mercado. El portavoz Homs considera que la norma del Gobierno "altera las reglas del juego" y es "cargarse el Estado de las Autonomías por la puerta de atrás".

No hay comentarios:

Publicar un comentario