jueves, 30 de enero de 2014

Wert y la entrada en vigor de la LOMCE

2.000 millones, Bruselas y el Estado. Wert cede y las comunidades autónomas no pondrán un euro para financiar la FP. Cambios en el Ministerio ante la presión de las CCAA: éstas no pondrán ni un céntimo para financiar la FP y se retrasará el desarrollo normativo.
"Gobierno y FAES dicen lo mismo". Cospedal, sobre Vox: "Algunos intentan politizar el tema de las víctimas". La número dos del PP asegura que "en esencia" la Fundación FAES y el Gobierno dicen lo mismo sobre Cataluña.
Las escuelas más innovadoras del mundo no tienen aulas ni pizarras. Las clases duran dos horas para que al alumno le dé tiempo a arrancar, hacer las tareas y terminarlas.
Las obras más caras que transformaron Madrid. Infraestructuras y edificios de Madrid que han costado más de 11.000 millones de euros.
Wert adelantará los fondos para que la Lomce eche a andar.
Asturias gasta 91,8 millones anuales en la asistencia sanitaria concertada.
Wert cede a la presión autonómica y cambia el desarrollo de la LOMCE. El ministro aplaza los cambios en el currículo de ESO y Bachillerato y promete ampliar el presupuesto. Educación usará fondos europeos contra el paro juvenil.
Inadecuada por razones jurídicas. La vía elegida por el Parlamento de Cataluña para pedir que el Estado delegue en la Generalitat la competencia para autorizar, convocar y celebrar un referéndum no se ajusta a derecho y no debe tomarse en consideración.
'Las bombas del 11-M'.     El comisario de los TEDAX del 11-M habla tras una década de silencio.
El 29,2%, cinco más que la media nacional. ¿Con IVA o sin IVA? Andalucía, paraíso de la economía sumergida: 40.500 millones.
Sustituido por Casimiro García Abadillo. Pedro J. Ramírez cesa en El Mundo en plena guerra con el poder político y empresarial.
La derecha de Madrid afronta su mayor crisis en 25 años. La marcha atrás en la privatización sanitaria muestra un desgaste de fondo | La 'marea blanca' ha movilizado a sectores sociales próximos al Partido Popular | Ignacio González y Ana Botella no se han afianzado y hay dudas sobre su candidatura.
Los aspirantes a las facultades de Educación deberán hacer un examen específico. Se prevé exigir un cinco, como mínimo en los exámenes de lengua de selectividad | El nuevo requisito de acceso puede empezar a aplicarse el año que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario