jueves, 9 de diciembre de 2010

El estudio del caos aéreo busca soluciones

Pleno en el Congreso sobre el caos aéreo. Zapatero: 'La regulación era imprescindible ante una situación calamitosa'.
La regulación de los controladores. 'A partir de ahora se va a poder ser controlador con un curso de Ceac'.'Somos pocos porque Aena no ha formado controladores desde 2004'. La formación privatizada cuesta 50.000€ y no piden título universitario. 'Antes éramos los mejores, ahora podrá ser controlador cualquiera que pague'.
Aboga por una reforma electoral. José Bono: 'Para ser diputado es más eficaz ser amigo de Soraya o de Blanco'.
JUSTIFICA LA ACTUACIÓN DEL GOBIERNO. Zapatero dice que había un "riesgo claro" de huelga de controladores.
AMAGAN CON DEJAR LA POLÍTICA. Rubalcaba, Bono y Gallardón: cuanto más se van, más se quedan.
Blanco estudia lanzar un plan de concesiones de viviendas en alquiler.
Diez preguntas sin respuesta sobre el estado de alarma decretado por el Gobierno. Tras la tormenta y las críticas unánimes a los controladores por su estampida del viernes 3, la oposición política exige al Gobierno que diga toda la verdad sobre la crisis.
AENA disparó su plantilla un 70 por ciento con Zapatero en el poder. La evolución del tráfico aéreo empezó a caer en 2008, pero el personal seguía creciendo.
EE UU se desinteresó pronto de la hipótesis ETA / 11-M. Los cables revelan presiones para cambiar una legislación diseñada "con ETA en la mente" y poco atenta al 'yihadismo'.
Esperanza Aguirre conserva la mayoría absoluta y Tomás Gómez mejora. Un sondeo de Metroscopia muestra un avance del PSM tras las primarias.
Rajoy califica a Blanco de "inútil total" y "caradura". Zapatero justifica el estado de alarma ante el desafío de los controladores.
PISA prueba que la inversión no basta para el éxito escolar. El contexto socioeconómico, el entorno familiar y la formación del profesorado son claves.
La mala educación.
Pajín: "La ministra puede nombrar a quien le salga de los cojones". La titular de Sanidad coloca a una amiga al frente del Plan Nacional sobre Drogas. El PP le preguntó por el nombramiento de Nuria Espí y ella contestó con un exabrupto.
Rubalcaba fue quien sugirió decretar el estado de alarma, según Zapatero.
Camacho se propone ahora lograr la alcaldía de Badalona y gobernar Barcelona. La presidenta del PPC ve el objetivo al alcance que su candidato, Xavier García Albiol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario