miércoles, 26 de marzo de 2014

El Tribunal Constitucional tumba la declaración soberanista catalana

El Tribunal Constitucional anula la declaración soberanista catalana. El TC anula por unanimidad el punto clave de la declaración soberanista. Cataluña no es soberana, pero el 'derecho a decidir' es válido por cauces legales.
El Sindicato de Estudiantes convoca una huelga de 48 horas en Secundaria y Universidad.  Protestan contra los recortes y reclaman que se retiren la Ley Wert. Reclaman a las asociaciones de padres y docentes que 'no miren para otro lado'. Sin embargo, en esta ocasión, no han recibido desde ellos su respaldo a estos paros.
Un sindicato policial se querella contra los mandos del dispositivo del 22-M. Alternativa Sindical de Policía les acusa de denegación de auxilio o de lesiones en su modalidad de comisión por omisión, ente otros.
Del Congreso a Cibeles. Solemnidad y emoción en el último adiós a Suárez en Madrid. Miles de personas siguieron entre aplausos el cortejo fúnebre con los restos de Adolfo Suárez desde el Congreso hasta Cibeles.
Las claves de la sentencia del Tribunal Constitucional contra la consulta catalana.
El Banco de España prevé que la economía crezca el 1,2% en 2014 y un 1,7% en 2015.
El Constitucional considera ilegal que Cataluña se declare soberana.
Madrid y Ávila despiden a Suárez con agradecimiento y “vivas a la democracia”.
Los derechos "y punto". La decisión de las Cortes de consultar a la sociedad catalana no es sólo posible, sino recomendable.
Los violentos empezaron los disturbios.
CONTRASTA CON LA POSICIÓN DE TOXO Y MÉNDEZ. CCOO y UGT de Cataluña se vuelcan para llevar a las fábricas el derecho a decidir.
El TC rechaza la soberanía catalana pero no la defensa del derecho a decidir. El fallo del Alto Tribunal logra la unanimidad de los magistrados tras mutuas renuncias | "Si sólo el pueblo español es soberano, ninguna fracción puede atribuirse esa cualidad", dice el fallo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario