lunes, 31 de marzo de 2014

Seis CCAA no cumplen con el déficit asimétrico.

Hasta seis comunidades se desvían del objetivo. Cataluña supera por cuatro décimas el límite de déficit de 2013. El gobierno de Castilla- La Mancha está aún pendiente de negociar con Hacienda. Comunidad Valenciana, Murcia y Aragón sobrepasan también el límite.
"El 11-M cuela porque coló el 23-F". La tertulia ha estado dedicada a las revelaciones del 23-F. Según Luis Herrero, todo lo que cuenta Pilar Urbano es "perfectamente verosímil".
Por la Intervención andaluza. Detectado otro agujero de 40 millones en ayudas a la agencia IDEA. En total, una ayuda a fondo perdido de 36,1 millones de euros más otros dos avales de 1,5 millones de euros cada uno.
Los países de Europa para los que los españoles sin trabajo son «una carga».
El Gobierno estudia anunciar a la UE una subida mayor del PIB. La mayor parte del Ejecutivo cree que España crecerá por encima del 1% este año. Hacienda defiende mantener la opción más conservadora en el plan de Estabilidad.
España llamaba catastrofistas ante el FMI a los que alertaban de la burbuja. El Fondo temía en 2007 las consecuencias del pinchazo inmobiliario español y una grave crisis. “El riesgo de un ajuste brusco está sobrestimado”, contestó el Gobierno. DESCARGABLE Actas de la reunión del 16 de mayo de 2007. España pidió al FMI en 2009 que no airease los problemas de la banca.    Sindicatos “comunistas” que piden superávit al estilo “nórdico”.
Algo se mueve en la Universidad. La ruptura de la igualdad de oportunidades en el acceso a la educación moviliza a los estudiantes. La falta de perspectivas profesionales alimenta las protestas. Consulte la información sobre la reforma educativa.Recortes, tasas y becas sacan a la calle a miles de estudiantes.
Literatura de combate. Los intelectuales han perdido prestigio e influencia por haberse limitado a repetir consignas partidistas.
LAS OBRAS SE LICITARÍAN ESTA LEGISLATURA. Cañete riega a las constructoras con 4.000 millones del trasvase del Ródano a Cataluña.
Homs critica que el Gobierno se erija en tribunal de lo que se puede hacer o no. El conseller de Presidencia responde a las declaraciones de la vicepresidenta del Gobierno en un acto celebrado en Catalunya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario