martes, 1 de abril de 2014

Las cuentas públicazs de 2013: Ingresos y gastos

Montoro anuncia una oferta especial de empleo público de 950 plazas.
Funeral de Estado por Adolfo Suárez. Rouco asegura que los 'hechos y actitudes que causaron la Guerra Civil la pueden volver a causar'. La España oficial ha despedido a Adolfo Suárez en La Almudena.
El déficit sólo baja 2.637 millones. Las cuentas públicas de 2013: el gasto sube 1.000 millones y los ingresos 3.600. El sector público gastó 454.005 millones en 2013 (+0,2%) y recaudó 386.250 millones (0,96%). Como consecuencia, el déficit apenas bajó 2.637 millones.
Bono pide arriesgarse con «gente joven» frente al PSOE «radical» de Rubalcaba. El expresidente del Congreso reclama a su partido que deje de competir con IU y subraya que para ser socialista no hay que ser nacionalista.
PISA sitúa a los alumnos españoles a la cola en habilidades prácticas. Los jóvenes obtienen 23 puntos menos que la media de la OCDE en la resolución de problemas cotidianos. Las pruebas van desde la compra de un billete de metro hasta búsquedas en internet. El resultado es peor que su mediocre rendimiento en matemáticas, ciencias y lectura. España, con 477 puntos, se coloca entre la posición 27 y 31 de un total de 44 países. Singapur y Corea del Sur lideran la clasificación, con 562 y 561 puntos.
Las cifras de la Marcha de la Dignidad. El diario no hizo su propio recuento de participantes en la manifestación y, en varias ediciones, tituló en portada con la cifra suministrada inicialmente por la policía.
75 ANIVERSARIO DEL FINAL DE LA GUERRA CIVIL. Los intelectuales, divididos por la guerra.
SEGUNDA OLEADA DEL INFORME de la ocde. PISA: casi uno de cada tres adolescentes no sabe comprar el billete adecuado en el metro.
El Govern replica a Rouco Varela con el último parte de la Guerra Civil firmado por Franco. Memorial Democràtic publica en las redes sociales una copia de parte en el que el dictador proclama el fin de la guerra tras la derrota del "Ejército Rojo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario