martes, 15 de abril de 2014

De las "mordidas", fraudes, denuncias, propuestas y recetas del día

'Pagué 70.000 euros a Izquierda Unida en una caja de zapatos antes de las elecciones'.    Confesión secreta a la juez Alaya del administrador de Fitonovo. Su empresa pagó 700.000 euros en 'mordidas' que repartió entre funcionarios y cargos. La mayor parte del dinero fue para la coalición PSOE-IU del consistorio hispalense.También entregó 'dinero B' al PP en otros ayuntamientos.
Los bancos dan otra vez el 100% de la hipoteca pero sólo para sus casas. La cuantía media de los préstamos se hunde en febrero a su nivel mínimo tras caer un 47%. Las entidades también ofrecen para sus inmuebles mayor plazo y menos intereses.
Para "resolver el conflicto catalán". Rubalcaba llevará la reforma 'federal' de la Constitución al Congreso después de las Europeas. El líder del PSOE dice que impulsará un marco de diálogo entre partidos y comunidades autónomas.
La receta ‘mágica’ de la sanidad pública.
Semana Santa: Historia de las cofradías de Pasión. Las hermandades de semana santa tienen su auge en el siglo XVI, como culminación de un proceso que trasladó la contemplación de Jesús desde su divinidad hasta el sufrimiento.
Un diputado de IU despliega la bandera de la República en la tribuna del Congreso.
Miles de personas claman en Madrid por la III República. Decenas de manifestaciones recuerdan este lunes el 83 aniversario de su proclamación.
La proyección de Cataluña en el exterior. Al no ser un sujeto político y jurídico soberano no puede establecer relaciones internacionales.
CABEZA DE LISTA DE CIUTADANS. ‘PP y PSOE se pelean miserablemente por el poder’. Javier Nart califica a Rajoy de Don Tancredo. De Valenciano recuerda que fue eurodiputada con un tercio de ausencias.
LA MAYOR MALVERSACIÓN en cursos de formación. La UDEF investiga a la Junta de Andalucía por otro fraude masivo de 2.000 millones.
IU se querella contra Rato, Olivas y otros exconsejeros de Bankia por estafa. Denuncian que se intentó "ocultar" la insolvencia de la entidad con la fusión y salida a bolsa y la emisión de participaciones preferentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario