miércoles, 30 de abril de 2014

La preparación del profesorado, los sueldos y la evaluación de los colegios

El PP insta a Rodríguez a rectificar su 'infamia' o dejar la política.
Los sindicatos presentarán a Rajoy un 'plan Marshall' de inversiones en la víspera del 1 de mayo. El 1 de mayo será en Bilbao "como país altamente descentralizado y plural". Toxo, sobre la EPA: "Tenemos un país que se encoje por la falta de empleo de calidad". Méndez, sobre el plan de inversiones: "El presidente debería ser un entusiasta".
"En mi puta vida he cobrado un sobre". Valenciano habla del enfado de Soraya: "Quiso contestar con rotundidad". La candidata del PSOE evitó respaldar a Soraya Rodríguez y justificó el enfado de la vicepresidenta. Habrá debate con Cañete el día 13.
A favor de la Comunidad. Aguirre da un toque a Wert: los maestros deben "dominar con   soltura" las materias de Primaria. El mismo día en que se debate el Estatuto del Docente, que   no contempla que los licenciados puedan ser maestros, Aguirre irrumpe en el debate.
IU arremete contra Lucía Fígar. Madrid examina a sus alumnos de 3º de ESO: "¿Qué significa 'ser el hazmerreír'?". El examen consiste en conocimientos básicos de comprensión lectora o matemáticas. IU, en contra porque, dice, se quiere hacer un "ránking" de centros.
Un 1º de Mayo con menos parados que el año anterior por primera vez desde 2007. CC.OO. y UGT se llevan a Bilbao el acto principal con Toxo y Méndez ante la previsible escasa asistencia en Madrid por el largo «puente» festivo.
Casi el 70% del gasto educativo es para pagar a profesores. Educación cree que «no se ha invertido bien»: el dinero ha ido a sueldos y a bajar los alumnos por aula.
Los rectores exigen a Wert que revoque los recortes contra la equidad. Los campus reclaman devolver las becas y las tasas a la situación previa a la crisis si esta se da por terminada. El Ministerio replica que recurran a fondos propios.
Los funcionarios se suman a los ingenieros y rechazan la fórmula para homologar sus títulos.
Hay que aprovechar las elecciones europeas. No me resigno a perder la Europa solidaria soñada por mi generación.
El PSOE acusa a cargos del PP de cobrar sobresueldos gracias a la caja b. La vicepresidenta estalla: “En mi puta vida he cobrado un sobre”. La socialista Soraya Rodríguez asegura que recibió 600.000 euros. Arias Cañete y su “Gobierno de mentirosos”.
'Ocurrió con Zapatero en las elecciones de 2011'. El PSOE aplica a Rubalcaba su propia medicina. Fueron el propio Rubalcaba y también su candidata, Elena Valenciano los que dijeron que en su partido 'harían campaña todos'... y 'mucha campaña'.
Ochoa ya es un directivo principal de vértice. CCOO dio 150 millones en cursos al grupo del sobrino de un exconsejero de la Junta.
RUBALCABA SE QUEDA AL MARGEN DE LA BRONCA. El PSOE enfanga la precampaña europea ante los malos augurios de los sondeos.
Van Rompuy: "La secesión no interesa ni a las regiones que la piden". El presidente del Consejo de la Unión Europea confía en que "la razón prevalezca, a todo el mundo le interesa que los países se mantengan tal como están"

No hay comentarios:

Publicar un comentario