lunes, 21 de abril de 2014

El termómetro de los independentismos

El 46% suspendería la autonomía de Cataluña si hay consulta ilegal.  La mitad cree que Mas la convocará. El 70% considera que el Gobierno debe recurrir al Constitucional. Los electores del PP y UPyD se inclinan por la suspensión.
La "pandilla" de Susana Díaz. Un exdirigente de IU saca a la luz las maniobras de su partido para sostener al PSOE. Luis Carlos Rejón denuncia las constantes maniobras de IU, entre ellas el "golpe de timón" con motivo de las crisis de la Corrala la Utopía.
ERC, partido más votado. Ciudadanos dispara su intención de voto y supera en escaños al PP catalán. Según una encuesta de NC Report, CIU perdería hasta 17 diputados convirtiendo a ERC en el partido más votado. PP y PSC se desploman.
El PSOE, en busca del centro perdido. Felipe González insiste: «Yo tuve una idea clara de España». Desde que el PSOE olvidó ese compromiso, ha perdido cuatro millones de votos.
La independencia pierde fuelle.  El rechazo al secesionismo sube cuatro puntos desde diciembre y alcanza el 42,9%. El 35,6% votaría «no» a convertir Cataluña en Estado, frente al 39,3% que está a favor de la independencia.
La prima roza los 150 puntos: España ahorrará 3.000 millones. El diferencial acecha el objetivo marcado para todo el año por los analistas. Ya rebajó en 8.500 millones la factura de intereses en 2013.
Interior expedienta a un comisario por hablar del 11-M para EL PAÍS. El propio director de la Policía instó la investigación contra Telesforo Rubio por la entrevista.“Detuvimos a 120 etarras y no salió ni un hilo que vinculase el 11-M y ETA”. Décimo aniversario de los atentados del 11-M.
La cultura. De todas las políticas perversas que ha puesto en marcha el Gobierno de Rajoy, esta es una de las más potencialmente nefastas.
Aumentó las ayudas el último año de legislatura. Griñán repartió 56 millones para cursos a las 48 horas de perder las elecciones de 2012.
En el aberri eguna. El PNV pide un nuevo modelo de Estado: "La Constitución no puede ser una jaula".
Pep Mayolas: "Mi hipótesis es que Erasmo era catalán e hijo de Colón"El investigador presenta nuevas teorías sobre la familia del navegante y la supuesta castellanización del descubrimiento catalán de América.
El auge de los corredores. Gas argelino para Europa, China y el Mediterráneo y, de nuevo, el Ródano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario