martes, 29 de enero de 2013

Contra la corrupción en los partidos polticos, transparencia y penas

Más de nueve millones de pensiones contributivas y el gasto crece un 4,8%.
Oposición y estudiantes claman contra el plan de suprimir la beca de movilidad universitaria.
Caso Bárcenas. Ruz pregunta a Anticorrupción si debe investigar la "contabilidad B" del PP.
Cerco a la corrupción en los partidos políticos.
Cayo Lara propone endurecer las penas para los políticos corruptos. El coordinador de Izquierda Unida registra en el Congreso una Proposición no de Ley con 41 medidas para luchar contra las irregularidades en la vida política.
UGT y CC OO aplican un ERE a 1.200 empleados. Las organizaciones capitaneadas por Méndez y Fernández Toxo recurren a la reforma laboral que critican.
Una diputada del PP exige a Rajoy que publique el listado de los sobresueldos.Teresa Gómez-Limón, parlamentaria en la Asamblea de Madrid, reclama los nombres de "cargos y empleados del PP que hayan" recibido sobres.
Elogio y desprecio de la clase política. Sin representantes públicos nos ahorraríamos sueldos y algunos espectáculos bochornosos, pero perderían la representación de sus intereses y aspiraciones de igualdad los que no tienen otro medio de hacerse valer.
El gasto en pensiones sube un 4,8%, hasta 7.653 millones de euros. La pensión media del sistema se situó al iniciarse enero en 849,60 euros mensuales, lo que supone un aumento interanual del 3,3%.
EL GOBIERNO NO CEDE EN RECORTAR PUESTOS PAGADOS. Los partidos paralizan la reforma local por miedo a perder concejales 'liberados'.
ERC ve en ley de unidad de mercado un ejemplo de que "el imperio contraataca".
Partidos sin lastre. La determinación de los partidos 'modestos' causa ya virajes ideológicos.








No hay comentarios:

Publicar un comentario