miércoles, 9 de enero de 2013

El chantaje de los privilegios para estar juntos

Aranda:La oposición plantea pedir la reversión cautelar del coso para poder utilizarlo.
Inauguración del AVE a Girona. El Príncipe pide ante Mas 'juntar fuerzas' y Rajoy, 'vías de entendimiento'.
Paro, afiliación, pensiones...Los cinco gráficos que resumen un lustro de drama laboral. Desde 2007, España presenta 2,7 millones de parados más, el doble de gasto en desempleo y 2,9 millones de cotizantes menos.
Pero exige más dinero. Las mentiras de Mas: la inversión en Cataluña casi triplica la media nacional. El presidente de la Generalidad ha aprovechado la inauguración del AVE Barcelona-Figueres para reclamar más inversión estatal en Cataluña.
El PP denuncia la red clientelar tejida por los socialistas en ayuntamientos orensanos. El secretario provincial en Orense, Rosendo Fernández, denuncia contrataciones de familiares de dirigentes del PSdeG.
Bruselas no reconoce a la Generalitat como interlocutor para negociar el déficit. Aunque Homs se jacta de hacer «pedagogía» en Europa, la Comisión Europea sólo tratará con el Gobierno central.
Rubalcaba transmite al PSC que se opone al derecho a decidir de Cataluña.
El partido sin rostro. Un grupo político que propone la transparencia se oculta bajo el anonimato.
Sanidad pública: urge sostener su futuro. El imperativo de igualdad y solidaridad exige reformar el Sistema Nacional de Salud para que este no sufra una deslegitimación progresiva. La privada no es de mala calidad; es simplemente insolidaria.
RECIBEN FONDOS DE OTRAS REGIONES PESE A SER LAS MÁS RICAS. El INE destapa los privilegios fiscales del País Vasco y Navarra.
Griñán impulsa un Estado federal contra “el cupo vasco” y la “frustración del Estatut”.
La RAE cambia el significado del sustantivo 'referéndum' en su nueva edición. La definición cambiará 'actos administrativos' que se someten a voto popular por 'decisiones políticas con carácter decisorio o consultivo'.
Menos presión para el Tesoro en el 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario