martes, 8 de enero de 2013

Proyecto de País (España) y nacionalismos

Discurso en la Pascua Militar. Nacionalistas vascos y catalanes acusan de 'provocación' a Morenés.
Felipe González lamenta que ahora en España no exista un 'proyecto de país'.
Por primera vez en la historia. El absentismo de los empleados públicos se sitúa por debajo del sector privado. En el tercer trimestre del año pasado el 1,75% de los empleados públicos no acudió a su trabajo por estar de baja.
Centralización de la gestión y cierre de organismos. Así se va a reformar el sector público.
Andalucía: La Junta, de regalar ordenadores a pedir papel higiénico para los colegios. Los padres de alumnos tienen que costear pizarras digitales o el aire acondicionado ante los recortes.
Los sindicatos quieren ir a la guerra total
Seguidores del 15-M y la cultura libre en Internet ponen en marcha el Partido X. La nueva formación apuesta por el ’wikigobierno’ y la participación ciudadana.
El fiscal critica que los sindicatos no vigilasen los enchufes. El ministerio público también carga contra el "dejar hacer" de los funcionarios.
Democracia inquieta. La regeneración política pasa por la transparencia y la rendición de cuentas.Enhorabuena. Antes de que alguien se cuelgue una medalla por haber sacado España adelante, la manzana envenenada de Morgan Stanley ha puesto las cartas boca arriba.
Cargo vitalicio. Méndez, tras 19 años al frente de UGT, quiere seguir otros cuatro años más. El líder sindicalista dice que se ve con "ganas y energía" para seguir liderando UGT, pese al fracaso de sus dos última huelgas generales y la pérdida de prestigio del sindicato socialista.
Causa general contra el caciquismo.
'Der Spiegel' acusa a Rajoy de "saquear" el fondo de reserva de las pensiones para evitar el rescate. El semanario alemán señala que la operación se ha hecho "en silencio" y que ha pasado "casi desapercibido por el público", pero dudan de que el peligro haya pasado.
¡Mande firmes! ¿Qué ha pasado? ¿Han vuelto a invadir Perejil? ¿Han declarado la guerra los franceses o los flamencos?  

No hay comentarios:

Publicar un comentario