viernes, 11 de enero de 2013

Soberanismo desde Cataluña y federalismo desde Andalucía

Buscarán la adhesión del resto de grupos. Cataluña se declarará 'sujeto político y jurídico soberano'.
"Yo confío en mis hijos". Jordi Pujol: "¿Qué coño es eso de la UDEF?".
Imposible de amortizar. AVE, el paradigma del despilfarro público en España. Los políticos dicen que el AVE es un "motor económico", pero los datos demuestran que es un inmenso agujero público. Ninguna línea es rentable.
Duran i Lleida, el oportunismo como credo político.
La izquierda «radical» apoya a etarras que asesinaron a 22 niños. Pilar Bardem y Willy Toledo secundan la marcha en favor de los presos.
Griñán: “Andalucía es la clave para definir y cerrar el modelo territorial”. El líder del PSOE aboga por el federalismo para culminar el Estado de las autonomías. Advierte contra los movimientos centralistas y soberanistas.
Empecemos por la claridad. Atajar el independentismo por el procedimiento de no hablar de ello debilita a los defensores del Estado común. Al separatismo hay que combatirlo en el terreno de las ideas, con argumentos y datos ciertos.
Insisten en que no son unos privilegiados. ¿Cuánto cobra un diputado? Algunos parlamentarios triplican su sueldo de 2.813 euros mensuales.
EL TEXTO HA SIDO ENVIADO A PSC, ICV Y CUP, QUE "COMPARTEN EL CONCEPTO". CiU y ERC ya tienen su declaración soberanista para hacer de Cataluña “un nuevo Estado”.
CiU y ERC pactan el texto de la declaración soberanista para aprobarlo en el Parlament. Ambas formaciones entregan el documento sólo a los grupos que aceptan el derecho a decidir (PSC, ICV-EUiA y la CUP), para buscar su apoyo.
Bosquejo federalista en el PSOE. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario