martes, 25 de junio de 2013

Casi todo sobre las becas de estudiantes universitarios

Ante las exigencias de becas. La Xunta se rebela frente al ministro Wert.
Wert cuestiona si un estudiante que no llegue al 6,5 debe seguir en la universidad.
El PP pide más 'solidaridad' al Concierto vasco y al Convenio navarro.
El estudiante, el otro 20%. El Estado paga al menos el 80% del coste de la carrera a cada universitario. Cada alumno de Enseñanza Superior le cuesta al Estado unos 9.000 euros al año.
El injusto sistema educativo alemán. El origen social es un factor determinante ya desde la escuela primaria, según un informe de la fundación Bertelsmann.
En línea" con los países avanzados.La OCDE respalda la reforma en las becas de Wert. Su responsable en educación dice que la tendencia es a pedir "más responsabilidad" al estudiante y ligar las becas al rendimiento.
Así es el sistema de becas en otros países de Europa.
Los derechos que (no) tienen los becarios. Horarios, vacaciones, cotización, garantías y obligaciones. Las responsabilidades del trabajador becado dependen en gran parte de los convenios, pero no están exentos de derechos que les amparen.
El 70 % de los universitarios becados supera el 6,5 de Wert. El ministro de Educación cree que los que no llegan a ese mínimo se deberían plantear «estudiar otra cosa». Expertos proponen otros modelos de ayuda.
Wert defiende su reforma de las becas ante las comunidades.
Wert invita a abandonar la carrera al universitario que no llegue al 6,5El ministro solivianta al mundo educativo al defender su reforma de las becas. Creen que discrimina al alumno con menos recursos y añade “incertidumbre”.Busca la carrera que quieres estudiar y mira si te da la nota . Preguntas y respuestas sobre las ayudas al estudio. Un quebradero de cabeza para el PP .
Una propuesta para la igualdad. El modelo federal, regulado y cerrado, que defiende UPyD es la alternativa al desbarajuste en que se ha convertido el Estado de las autonomías, y no la respuesta a las exigencias de los nacionalistas.
Justos y benéficos.
El PP intenta apagar el último incendio de Wert y cuestiona la nota para las becas.
Las comunidades debaten con Wert las exigencias en becas universitarias. La reunión se produce después de que la mayoría de la comunidad educativa y de los partidos hayan mostrado su rechazo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario