miércoles, 26 de junio de 2013

El MInsitro Wert y el baile de la "benca"

Griñán no será candidato en las próximas elecciones andaluzas.
Informe de la OCDE. Los 'ninis' con estudios universitarios aumentan un 69% durante la crisis. Uno de cada cuatro jóvenes de 15 a 29 años ni trabaja ni estudia en España. Aumentan, por la crisis, los estudiantes que pasan más años formándose. Pocos apuestan por la FP, aunque tiene más altas tasas de empleo. Los profesores ganaban hasta 2011 más que la media y daban más horas. El gasto público por alumno es superior a la OCDE. España tiene más niños escolarizados a los 4 años que en otros países.
Guardaba grandes cantidades en efectivo. UGT Andalucía pagó los sobresueldos con dinero en efectivo almacenado en bolsas de basura. UGT Andalucía utilizaba bolsas de basura para guardar grandes cantidades de dinero en efectivo, del que salían los sobresueldos de la Ejecutiva.
Gasto elevado, pocos resultados. La OCDE desmonta los grandes mitos sobre la educación española. El coste por alumno es superior a la media de la UE y los profesores cobran más, pero los resultados no son buenos.
Cuatro claves para entender el nuevo sistema de becas de Wert. El borrador del decreto inicial prevé una nota más elevada para acceder a las ayudas y una nueva cuantía variable que dependerá de las calificaciones obtenidas por el estudiante.
Educación estudia revisar los requisitos del 6,5 para tener beca.
La Comunidad anuncia un aeródromo a 10 minutos en coche de Eurovegas. Se construirá en El Álamo y lo gestionará una concesionaria durante 40 años. La inversión es de 230 millones y tendrá que estar operativo antes de 2018. El proyecto del aeródromo del suroeste.
Guardiola, la estrella del sur. Un meridional capaz de hablar alemán en seis meses destruye muchos tópicos.
La universidad, último bastión del 'progrerío'.
El ministro que Rajoy jamás debió nombrar.
Catalunya pagará las becas de los estudiantes que no lleguen al 6,5. Así lo ha asegurado el director general de Universidades de la Generalitat de Catalunya, Antoni Castellà.



No hay comentarios:

Publicar un comentario