martes, 4 de junio de 2013

La mejor noticia del mes: la disminución del paro

El paro baja por tercer mes consecutivo al caer en 98.265 personas.
La Seguridad Social suma 134.660 afiliados en mayo y encadena tres meses al alza.
Los partidos políticos reciben 13 millones de euros en subvenciones en tres meses. Casi la mitad fueron para el PP, que recibió más de 6 millones de euros. El PSOE percibió 3,5 millones, y el PSC 524.586 euros. La tercera fuerza que recibe mayor subvención es IU con 591.201.
“Pero no lo vais a encontrar”. La madre de Lanzas: "Mi hijo tiene dinero 'pa asar' una vaca". También se jactaba de que "su Juan le metía dinero en su cuenta todas las semanas, en cantidades de entre 20.000 y 25.000 euros".
El Gobierno abona 11.000 euros a Amaiur para gastos de seguridad contra ETA. La coalición heredera de Batasuna recibió en el primer trimestre del año 225.346 euros en subvenciones del Estado. El Gobierno: "Es la ley".
Acosar un Parlamento es un delito contra las instituciones del Estado.
La «activa participación» de la Junta, clave en el fraude de los ERE.
La imaginación al poder. En años de bonanza, el Estado obtiene de Cataluña ingresos por encima de los servicios que presta; mientras que en los de crisis, el saldo fiscal de Cataluña es pequeño o incluso favorable a esta comunidad.
Para crear empleo, lo primero es no destruirlo. El establecimiento de una moratoria sobre el despido puede ayudar a las empresas con dificultades.
El sindicalista Lanzas pagó 35.000€ en viajes de lujo para hacerse con los ERE de la Junta.
Mas a Rajoy: "La Constitución ya permite que Catalunya organice una consulta". El presidente catalán aboga por agotar las vías de diálogo con el Gobierno "hasta el final" y sostiene que quiere presupuesto pero que no hará "maquillaje". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario