domingo, 23 de junio de 2013

La Reforma de la Administración ¿Hipótesis o realidad?

¿Es necesaria una regeneración? Partidos políticos, ¿para qué?
Santamaría, sobre su plan: 'Ha llegado la hora del sacrificio de los políticos'.
Reforma de las administraciones. El PSOE cree que la 'reforma Soraya' se hace 'a costa' de destruir empleo público.
España mantiene a más de 400.000 empleados públicos 'fantasma'. La mayoría trabaja en entes públicos, en donde sólo el 1,5% es personal funcionario.Una administración al servicio del ciudadano.
Los defensores del pueblo autonómicos: un despilfarro de 30 millones. Nueve autonomías todavía mantienen esta figura. El Sindic catalán cuesta más de cinco millones al año.
Contra la corrupción, en defensa de la política.
Buenas intenciones y pocas decisiones. La reforma de la Administración es ambiciosa en el papel, pero genera dudas.
Wert contra Aristóteles.  La Ley de Educación del PP perpetúa el adanismo de las leyes socialistas al reducir la Filosofía a una optativa entre doce.
LA UDIMA ASEGURA QUE CUMPLE LA LEGISLACIÓN Y CONTRADICE A LOS PROFESORES. La ‘universidad sin suspensos’ tampoco tiene comité de empresa “ni elecciones a claustro”.
Por qué fracasará la reforma de la Administración.
Los partidos catalanes negocian un sistema electoral de doble voto. Los votantes escogerían un representante de un distrito de unos 125.000 habitantes, y en una segunda urna una lista que determinaría el número de miembros que tendría cada partido | La conversión de votos en escaños sigue atascándose por la falta de acuerdo sobre si se aplica o no una circunscripción única | Pierde fuerza la idea de listas abiertas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario