lunes, 10 de febrero de 2014

Balanzas fiscales y separatismos

Justifican la violencia como medio adecuado para acelerar las reivindicaciones. Los antisistema buscan extender el 'efecto Gamonal'. Informes policiales revelan una estrategia para radicalizar protestas de origen cívico.
Las claves de la polémica. Balanzas fiscales, arma política en la nueva guerra de Montoro. Las balanzas fiscales no contentan a nadie. El Gobierno trabaja en un nuevo indicador que servirá de base para reformar la financiación autonómica.
De cómo Cataluña se volvió rica y Galicia, pobre. En el siglo XIX los aranceles proteccionistas establecidos por el Gobierno de España permitieron el despegue de la industria catalana, una apuesta que relegó a otras comunidades.
España sí puede ser campeona en educación: llega la «Generación V». Una iniciativa escolar propone imitar el espíritu de La Roja.
Marta Fernández Currás: «Cataluña no incluyó la Defensa y la Seguridad en ''su'' balanza fiscal».
Esperanza Oña recibe apoyos de sus ediles para dirigir el PP. El partido no ha designado candidato, aunque Cospedal apoya a José Luis Sanz.
Red.es adjudica una licitación a asisa. Industria 'avala' seguros médicos privados en empresas públicas para atajar el absentismo.
Los universitarios crecen un 14% en cinco años. Cambio de tendencia: ya hay más titulados que personas con estudios primarios.
La mayoría de delegados de IU apoyan la consulta en Catalunya aunque no sea legal. El marco del referéndum catalán divide al partido, que no puede sacar adelante una resolución sobre su modelo de Estado con un amplio respaldo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario