sábado, 1 de febrero de 2014

¿Por qué un alumno catalán no puede estudiar en el idioma oficial de España?

Sólo por vía penal se acatará la ley en Cataluña,
El 'Govern' "no ha cumplido". El TSJC ordena "directamente" a los colegios que den en español al menos el 25% de las materias. Por primera vez, el TSJC fija el porcentaje de asignaturas que deben estudiarse en castellano, al menos un 25%: 1 de cada 4.
FAES detecta una sola vía legal para poder celebrar una consulta sobre la secesión.
Rajoy cita a sus «barones» para trasladar una imagen de unidad.
Mensaje de Rajoy a los críticos: «El PP tiene los valores y principios de siempre».
El PP cuenta con 112.413 afiliados más desde 2008.
Es política, no pedagogía.
Los populares repescan la tesis de la herencia recibida de los socialistas.
El infinito catalán y más allá. La ruptura pactada de Cataluña con el resto de España requiere más tiempo y menos amenazas. Las posiciones inmovilistas podrían desbloquearse encargando la tarea política a las comunidades históricas.
Las malditas mayorías absolutas en España.
Rigau reprocha al TSJC que se dedique a "trocear la lengua". La consellera juzga incomprensible extender a toda una clase la petición de una sola familia sin tener en cuenta las demás familias y anuncia un nuevo recurso.
El nuevo método de las balanzas fiscales sitúa la financiación catalana en el promedio español. El economista encargado de idear el nuevo método publicará un primer informe de las las cuentas públicas territorializadas para abrir un debate académico.
Mas-Colell insta al Estado a utilizar los dos métodos de cálculo de las balanzas. El conseller de Economia reprocha que el experto Ángel de la Fuente privilegie el método de carga-beneficio por encima del de flujo monetario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario