viernes, 14 de febrero de 2014

La tentación soberanista y el Tribunal Constitucional

Aranda / Las Edades del Hombre. La Fundación amenaza con una sola sede si el Consistorio no aporta los 170.000 euros.
2,3 millones de los eres. Zarrías y Valderas 'cocinaron' la ayuda que 'cantó' Guerrero e investiga la juez Alaya. La mediación del de IU sirvió para impedir que se anulara la ayuda y conseguir que la empresa se instalara en Las Cabezas de San Juan, Sevilla.
Dos de ellos instruyeron el caso Palau. Rebelión de jueces catalanes a favor del "derecho a decidir". Una treintena de jueces suscribe un manifesto a favor de las tesis separatistas en el que alegan que dividir España es "constitucional".
Precariedad y bajos sueldos. ¿Contrato fijo y un buen empleo?: solo un sueño para casi la mitad de los universitarios. El 40% trabaja en puestos de cualificación inferior a su formación seis aEconomíaLa gasolina y el tabaco sitúan la inflación en el 0,2%, el enero más bajo desde 1961. En tasa mensual (enero sobre diciembre), los precios registraron un descenso del 1,3% durante el primer mes del año, igualando la caída experimentada en enero de 2012ños después de salir de la facultad.
La mayoría del TC impedirá que Adela Asúa avale el desafío catalán.
La declaración soberanista de Cataluña parte al TC. La ponencia de Adela Asua, propuesta por el PSOE, aboga por rechazar la impugnación del Gobierno. Los jueces están divididos en dos bloques: cinco creen que no tiene efectos jurídicos y seis que sí.
El Constitucional se aleja de una decisión unánime sobre la declaración soberanista. El debate del plenario, que duró cuatro horas, no logró nuevos puntos de consenso.
La falacia del vínculo salarios-productividad. Las retribuciones se descolgaron antes de la crisis a favor de los capitales y las élites.
El partido de Santiago Abascal.  VOX seduce a jóvenes con 'antecedentes' políticos.
ENCUESTA DYM: EL 34,7% DE VOTANTES DE RAJOY NO SABE SI LO HARÁ. El PSOE ganaría las europeas: 19 escaños frente a 17 del PP, 'mordido' por VOX y C’S.
El Tribunal Constitucional, dividido sobre la declaración soberanista. Seis magistrados son partidarios de anular el texto y cinco lo ven innecesario | El proyecto de fallo se inclina por rechazar el recurso del Gobierno | La autora del borrador, Adela Asúa, está en minoría, pero sigue negociando el texto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario