viernes, 2 de septiembre de 2011

¿Es GÜRTEL al PP lo que fue FILESA al PSOE?Garzón, Rubalcaba, Bárcenas y El País

El Congreso vota la reforma constitucional de PP y PSOE sin un consenso general.
El desempleo vuelve a subir en 51.185 personas tras cuatro meses de caídas.
Archivada la causa contra el ex tesorero del PP. Bárcenas, libre de 'Gürtel' 16 meses después de dejar el PP y el Senado.
Reacciones del profesorado a la reforma de Aguirre. 'Decir que trabajamos 18 horas es como decir que Casillas trabaja 90 minutos'.
Mantiene que Interior 'utilizó a la Policía'. Cospedal exige al PSOE disculpas tras la exculpación de Bárcenas del 'caso Gürtel'.
Amenaza de huelga.Los profesores quieren parar el comienzo del curso por dos horas lectivas más. Los profesores protestan porque los recortes de gasto público les obligan a trabajar dos horas más a la semana.
"Admirador" de Zapatero. El mentor de los 'indignados' aboga por movilizarse para pedir el voto contra el PP. Hessel cree que impedir su llegada al poder sería una razón de más para movilizar a los indignados.
El tijeretazo autonómico se convierte en valor electoral. El recorte del gasto ya no se ve como un ataque a los derechos sociales sino como ejemplo de gestión.
Los argumentos del juez para exculpar a Bárcenas.El juez archiva el «caso Gürtel» para Bárcenas al no confirmarse los indicios. El extesorero del PP estaba imputado por delito fiscal y cohecho por el «caso Gürtel».
Las condiciones de trabajo que los profesores no quieren perder. Dan entre 17 y 21 horas de clase y cobran desde el primer año más de 2.200 euros.
Trillo exige a Rubalcaba que explique que «todo fue un montaje político». Archivan la causa contra Bárcenas por el «caso Gürtel».
Las 20 horas agitan la enseñanza.
Tres tribunales acumularon indicios contra Bárcenas durante dos años. La policía entregó hace un mes el último informe que recibieron ayer las partes y que atribuye al extesorero ingresos irregulares de casi un millón de euros.
El juez archiva la causa de Bárcenas y sostiene que apartó al PP de Gürtel. Pedreira considera que los delitos fiscales que se le atribuyen al extesorero del partido han prescrito y que no cometió cohecho al no ser funcionario público.
Andalucía priorizará la educación en unos presupuestos “contractivos”.
Las 20 horas agitan la enseñanza.Los profesores, irritados tras sugerir Aguirre que solo trabajan las horas lectivas. Dos autonomías del PP, Castilla y León y Valencia, descartan ampliar la jornada.
El Gobierno madrileño es el que menos esfuerzo hace en educación.
Golpe a la enseñanza. Los abultados recortes presupuestarios movilizan a sindicatos, padres de alumnos y profesores.
 La trama Gürtel. De Cospedal: "El PSOE ha querido montar un 'Filesa' falso para el PP".
 Rubalcaba censura a los "recortadores profesionales".
Huelga poco pedagógica. En vez de responsabilidad, se van a encontrar de frente con la oposición de los sindicatos, que entre otras cosas aprovecharán el conflicto para lavar su imagen.
Varapalo del juez Pedreira a Garzón y Rubalcaba: "Luis el cabrón" no era Bárcenas.
España se la juega con los recortes en Educación.
El juez del 'caso Gürtel' decreta el sobreseimiento provisional de la causa contra el ex Tesorero del PP.
Los recortes de Cospedal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario