lunes, 14 de noviembre de 2011

Resaca y lecciones de las encuestas

Rajoy: 'Amigas y amigos, creo que vamos a ganar las elecciones'.
Los partidos encaran la recta final de campaña con la resaca de las encuestas.
Arma arrojadiza electoral. El Prestige, nueve años después de la catástrofe.
TUVO QUE SALIR ESCOLTADO. Tomás Gómez, abucheado en su propia casa.El municipio que hace años hiciera a Tomás Gómez el alcalde más votado de España, este domingo le echó a gritos. felipe anima a rubalcaba con el 96
Sondeos internos del PSOE reducen a 8,9 puntos la distancia con el PP. El PSOE insiste en sus trackings internos: 8,9 puntos de diferencia con el PP y bajando desde una diferencia inicial de 14.
Sondeos internos peores a los públicos. La dirección del PP rebaja la euforia y habla de una diferencia de 15-16 puntos. Objetivo, rebajar la euforia. Dejar de levitar y volver al suelo tras un domingo apoteósico. La dirección nacional habla de mayoría "ajustada".
España paga casi cien millones al día por los intereses de la deuda pública. El Estado tiene la factura más alta, 75 millones diarios, pero la de las autonomías crece más deprisa.
El PP afianza la mayoría absoluta y supera al PSOE por más de 60 escaños. Los socialistas podrían perder hasta 46 diputados y quedar por debajo del resultado de Almunia en 2000Rajoy arrasa a Rubalcaba en Madrid, con 22,3 puntos más.
A una semana de las elecciones. ENCUESTA NC REPORT: Monopartidismo electoral. El PP aventaja en 14,9 puntos al PSOE a una semana de las elecciones. Un millón de votantes socialistas darán su apoyo a los de Génova el 20-N. Los de Rajoy logran su mayor aumento en Cataluña y Andalucía.
La campaña que no rompe nunca.
¿Qué implicaciones puede tener una victoria del PP por mayoría absoluta el 20-N?
Resignación.
 Rajoy se embala y proclama que ya se ve ganador el 20-N.
El Partido Popular espera “una semana extraordinariamente violenta” del PSOE. El PSOE quiere dar la batalla hasta el último minuto, aunque esta sea de la forma más sucia posible. Los populares, sin embargo, han dado instrucciones a sus jefes de campaña para que caigan en las provocaciones de los socialistas.
¿Hay que pedir responsabilidades penales a Zapatero? Su destrozo económico, la ruina en la que ha sumido al país, la voladura del Estado y su rendición ante ETA refuerzan la posibilidad de aplicarle el Artículo 102 de la Constitución.
Encuestas como puñales: ¿Cuándo se quedó sin campaña Rubalcaba?
Duran apela a la dignidad nacional para derrotar a PSC y PP en Catalunya. Mas llama a completar el cambio de las catalanas y municipales y alerta de los riesgos de la mayoría absoluta del PP.
Bosch alerta de que "Catalunya, sin independencia, será residual". El candidato de ERC llama a la unidad del voto independentista para tener una "voz firme" en Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario