jueves, 19 de abril de 2012

Al fin, un tipo de copago

Aranda / Plaza de Toros. La resolución del contrato implicaría demoler la flamante plaza cubierta.
El umbral lo marca la prestación de 18.000 euros. Los jubilados pagarán un máximo de 8 o 18 euros al mes en medicamentos.
Reacción a las medidas de ajuste. El PSOE ve 'injusto' el copago y calcula un ahorro muy inferior al cifrado por Mato. Jiménez tacha de 'improvisadas' e 'ineficientes' las propuestas. Rubalcaba acusa a Rajoy de bajar las pensiones a los más enfermos.
El sistema sigue siendo inviable. El copago farmacéutico es sólo el primer paso de la reforma sanitaria.
El socialista Manuel Gracia será el nuevo presidente del Parlamento andaluz. Gracias al acuerdo alcanzado entre el PSOE e IU.
En tres meses y medio han recibido 13,5 millones, 32 menos que en el mismo periodo de 2011. El Ejecutivo recorta un 52,4% las subvenciones para formación sindical. El Gobierno ha reducido un 70,3% las ayudas a sindicatos desde enero.
Los trabajadores en activo pagarán los fármacos en función de su renta y el resto de los pensionistas, hasta 18 euros al mes. Parados y jubilados sin recursos, fuera del copago.
El PSOE: "Mato quiere desmantelar el sistema sanitario público". Trinidad Jiménez sostiene que el ahorro será mínimo y que la gestión del copago lo hará inviable. Los socialistas sostienen que Sanidad carga el recorte en pensionistas y clases medias.
Penalizar al jubilado. El Gobierno hace recaer el peso del ajuste sanitario en asalariados y pensionistas.
Los jubilados pagarán hasta 18 euros al mes por los fármacos. La ministra Ana Mato anuncia nuevos recortes en Sanidad con los que el Gobierno pretende ahorrar 7.000 millones de euros.
La CONCAPA apoya más alumnos por clase.
El Gobierno tiene ya el decreto y espera el ok de Rajoy para nombrar director de RTVE.
Copago farmacéutico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario