martes, 17 de abril de 2012

Educar con menos dinero

Educación propone subir un 20% el número máximo de alumnos por clase.
PSOE y PP debían 130 millones a la banca antes de la crisis.
AVISO AL GOBIERNO DE KIRCHNER. Soria: "Habrá consecuencias industriales, comerciales y energéticas".
Podrían llevarlo a los tribunales. Cataluña, País Vasco y Andalucía se rebelan contra el plan de ajuste de Wert.
La patronal de los colegios concertados aprueba las medidas de Wert en Educación. Los sindicatos y parte de las confederaciones de padres las descalifican y piden que se abra una mesa de negociación.
Educación cambiará la ley para poder reducir profesores. El Gobierno eleva el límite legal de estudiantes por clase y las horas lectivas. Las bajas laborales de docentes no se cubrirán hasta pasadas dos semanas. Educación pide a las autonomías que doblen los recortes ya hechos.  Francisco Álvarez: "El recorte es inasumible para la educación pública" .
Los recortes del Gobierno dañarán más a los institutos que a los colegios andaluces. Solo con el incremento del horario se perderían 4.800 profesores de secundaria.
El Gobierno propone subir un 20% el número de alumnos por clase. El ministro de Educación anuncia una batería de recortes tras reunirse con los consejeros autonómicos. Las medidas afectan a profesores y a los cursos de Bachillerato y FP.
¿Un despido de 100.000 profesores?● El máximo de alumnos por aula subirá un 20% .● Asociaciones de estudiantes, PSOE e IU rechazan las reformas . ● UGT le dice a Wert que la Educación es la mejor política económica.
Diecisiete pequeñas Grecias.
Wert niega invasión competencial en las medidas de ajuste para educación. El ministro de Cultura defiende que las medidas de ajuste "son muy flexibles" y que las autonomías las aplicarán "porque son de sentido común".
Más alumnos, menos profesores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario