jueves, 26 de abril de 2012

A los nacionalistas no les beneficia la mayoría absoluta del PP

El PSOE estudia recurrir ante el Tribunal Constitucional el decreto sanitario.
Los profesores de Extremadura tendrán que dar un mínimo de 20 horas lectivas.
Reforma sanitaria.Mato responde al discurso terrorífico de Jiménez: "No se lo cree ni ella". La socialista dice que los jóvenes y las divorciadas se van a quedar sin seguridad social.
Educación estudia subir la nota corte de 5 a 6 para la concesión de becas. El ministro, José Ignacio Wert, garantiza a los rectores que no se tocará el dinero destinado a las ayudas para los estudios.
El Senado aprueba definitivamente la Ley de Estabilidad Presupuestaria. El Gobierno consigue su objetivo de que esta norma, que le permite intervenir autonomías, esté vigente el 1 de mayo.
Los votos de PP, UPN y FAC tumban las diez enmiendas a la totalidad de los Presupuestos. Lo que unos llaman «soledad» y es mayoría absoluta.
Varias autonomías se rebelan contra los recortes en sanidad y educación. Andalucía y País Vasco no subirán los alumnos por aula y recurrirán los decretos. Cataluña encarga un informe para llevar la norma al Constitucional. Galicia garantiza las tasas universitarias más baratas de toda España.
Detrás de las líneas rojas: asalto al Sistema Nacional de Salud. Las medidas aprobadas por el Gobierno del PP suponen un cambio de modelo del sistema sanitario, que deja de ser universal y permitirá que las capas medias sean arrojadas a los brazos de las aseguradoras privadas.
Rajoy fracasa en su intento de acordar con el PSOE el déficit cero. La Ley de Estabilidad Presupuestaria se aprueba definitivamente en el Senado con los votos a favor de PP, CiU, UPN y Foro. Montoro prevé que entre en vigor el 1 de mayo.
Del 'nopago' al 'copago'. Los españoles no quieren un Gobierno que dependa de ‘nazionalistas’.
Frágil fortaleza del Gobierno en el debate presupuestario.
La razón absoluta. Pudo evitarse el conflicto con incluir los 219 millones; pero un gobierno fuerte no cede ante nacionalistas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario