lunes, 9 de abril de 2012

Un hipotético futuro económico de Cataluña dentro y fuera de España

Afirma que la reforma es 'imprescindible'. De Guindos descarta el 'copago' pero apunta a la 'progresividad' en Sanidad.
Montoro: 'Hay que revisar, reequilibrar y ordenar el Estado autonómico'.
Cerrojazo del crédito. 'Se deniegan muchas hipotecas que se pagarían sin problemas'.
Cascos impugnó el recuento del voto inmigrante. Asturias, pendiente de la decisión de la Junta Electoral sobre el recurso de Foro.
NO HA ABIERTO LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN. Jorge Fernández Díaz: "El 11-M es un tema juzgado y sentenciado". El ministro de Interior da por "juzgado y sentenciado" el 11-M, aunque si aparecen "nuevas pruebas se actuaría en consecuencia y se reabriría".
El anterior Gobierno ya cobra la pensión. El Ejecutivo abona con tres meses de retraso las pensiones a sus antecesores por falta de previsión presupuestaria.
El Gobierno «homologará» con la UE el horario lectivo y el máximo de alumnos por aula, que podrían rondar los 35/40. Habrá cambios en la legislación básica para ahorrar gasto. Más horas de clase para ganar calidad.
Cuando Hacienda son más unos que otros. Las amnistías fiscales pueden empujar a los contribuyentes a dejar de pagar. Los gravámenes bajos favorecen la recaudación pero castigan la equidad. Alemania aplicó la amnistía con pobres resultados y pasa ahora del perdón al castigo.
El PSOE y técnicos de Hacienda cifran el “expolio” en 5.500 millones. Varios estudios calculan que hay unos 250.000 millones de dinero negro en España.
Sanidad y Educación.
'Con la independencia, Cataluña sería de los más pobres de Europa'.
"Y uno de los más pobres de la UE". ERC dice que una España sin Cataluña sería "candidata a ser rescatada". Los nacionalistas opinan que sin Cataluña, España sería de los países "más pobres" de la UE, y sin duda candidata a "ser rescatada".
LA INVERSIÓN ROZA YA LOS 1.700 MILLONES DE EUROS. Las desaladoras de Zapatero 'hacen agua': producen solo la quinta parte de lo previsto.
Llanos de Luna: "Una Catalunya independiente sería uno de los países más pobres de Europa". La delegada del Gobierno cree que saldría perdiendo al dejar de ser "una de las comunidades más ricas de España" .

No hay comentarios:

Publicar un comentario