viernes, 20 de abril de 2012

Escasez de dinero para pagar los servicios públicos

El Gobierno valida hoy el recorte de 10.000 millones en Sanidad y Educación.
Rajoy pide un esfuerzo: 'No hay dinero para pagar los servicios públicos'.
Gordillo promete "subvertir el sistema" entre las carcajadas de los diputados. El diputado de IU se declaró "insumiso ante la dictadura de mercado" al prometer su cargo. El resto lo recibió a carcajadas.
El Gobierno establecerá un copago para la ortopedia y los suplementos nutricionales. Muletas, collarines y sillas de ruedas se pagarán como los medicamentos. Se prevén excepciones y reembolsos.
Los bancos recurren a ofertas agresivas para liquidar su «stock» de pisos. Las entidades financieras sacan a la venta en SIMA viviendas con descuentos de hasta un 80% sobre su valor inicial.
Lo que nos cuestan los suspensos universitarios. Los estudiantes españoles solo aprueban un 64% de los créditos de los que se matriculan, mientras que lo que pagan de matrícula cubre menos de la cuarta parte del coste de sus estudios.
Los que accedan a una carrera abonarán hasta 540 euros más.La mitad de los profesores tendrá que dar más clases. El repetidor universitario pagará hasta el cien por cien de las tasas.
Andalucía: los pactos. Griñán y Valderas acuerdan cambiar la ley electoral para arrinconar al PP.
Montoro rechaza los planes de ajuste de Cataluña y Andalucía. CiU amenaza con enmendar los Presupuestos de Rajoy. Mas lanza un pulso y no retirará los 219 millones polémicos comprometidos en el Estatuto.
Y ahora, la Universidad. El talón de Aquiles de la subida de las tasas es que llega tras el recorte de las becas.
Andalucía tendrá un ICO propio y aprobará un impuesto para los ricos. PSOE e Izquierda Unida publican el contenido de su acuerdo de legislatura. Quieren visibilizar la alternativa frente a los recortes de Rajoy. La dirección de IU se inclina por entrar en el Gobierno de Griñán.
ACTIVAN UNA CLÁUSULA POR LA QUE EL GOBIERNO TIENE QUE CANCELAR LOS PRÉSTAMOS. Santander y BBVA obligan a Kirchner a pagar los 3.000 millones que les debe YPF.
Santander liquida su stock de Seseña: 4 dormitorios por 99.000 euros.
El PP lanza a sus cargos a la calle a defender las reformas de Rajoy. El PSOE replica con una campaña contra los recortes en sanidad y educación | CiU mantiene el pulso con el PP y amenaza con la enmienda a la totalidad a los presupuestos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario