miércoles, 18 de abril de 2012

Pago y gratuidad del medicamento

Lo propondrá a las CCAA en el Consejo Interterritorial de Salud. Los jubilados tendrán que pagar el 10% de los medicamentos.
Nuestros vecinos europeos sí 'copagan'.
Informe con datos de 2009. El Tribunal de Cuentas constata un abuso 'deliberado' de extranjeros en la sanidad. Habla de visitas para recibir atención médica y no por una estancia temporal. Destaca el caso de los portugueses en las provincias de Badajoz o Pontevedra. También cita a Francia y critica el cómputo de los turistas británicos. Denuncia que no se cobra por más de 120.000 pensionistas empadronados.
Un estudio ve 'importantes fallos' en la selección de los profesores universitarios.
Cascos: "Han cambiado muchas circunstancias" para pactar con el PP.
Wert quiere que los profesores universitarios justifiquen sus horas de investigación. El ministro de Educación planteará mañana la medida a los representantes de las comunidades autonómas.
Foro y PP llegan a un acuerdo para votar juntos en la sesión de investidura. El diputado de UPyD es la «llave» a la hora de decidir entre las alianzas de PP-Foro, con 22 diputados, y PSOE-IU, con otros 22.
El «laboratorio ideológico» socialista la planteó como una salida para la crisis. La fundación que preside Rubalcaba avala en dos informes la amnistía fiscal.
El flanco débil. La idea de que los medicamentos se paguen en función de la renta y no de la situación laboral es una vieja reivindicación de cierto grupo de economistas.
La Comunidad Valenciana casi dobla a Andalucía en facturas pendientes.
Desinvertir en educación. No se puede afirmar sin datos que el recorte en la enseñanza será neutro para la calidad.
Por qué dicen eficiencia cuando son recortes. Educación defiende que el impacto de sus medidas de ahorro en la calidad será “escaso o nulo”. Los expertos replican que eso es imposible y que los peores efectos se verán a largo plazo.
Memoria y desmemoria del subinspector Torronteras.
La Universidad española padece “preocupantes desajustes” entre la oferta y la demanda de títulos.
El informe más demoledor sobre el ladrillo español prevé caídas mínimas de precios del 25% .
El Gobierno destinará a Catalunya 2.787 millones para pagar a proveedores. La Generalitat entregó a Hacienda 268.489 facturas pendientes de pago por valor de 1.984 millones. La deuda de las autonomías es de 17.255 millones.




No hay comentarios:

Publicar un comentario