domingo, 15 de abril de 2012

El Estado de las Autonomías: muchos problemas y pocas soluciones

Se comprometen a limitar su déficit al 1,5%. Los barones del PP no piden devolver competencias al Estado, sino 'reordenarlas'.
Según datos de UPYD. Las ineficiencias de CCAA y municipios cuestan 40.000 millones al año.
La inevitable poda del Estado autonómico. ¿Hay alternativa sostenible a la recentralización que propone Esperanza Aguirre? Los «think tank» llevan años planteando ideas para hacer viable y eficiente el actual modelo.
Afinar el desconcierto autonómico. Sobre la nueva estructura del Estado en España; por Ramón Tamames.
Los presos de ETA avisan: «Los atentados pueden volver sin una amnistía». Los nuevos «interlocutores» exigen más protagonismo y critican que se use a las víctimas «como barricada».
El Gobierno acusa el desgaste. Las medidas contra la crisis pasan factura al PP, que pierde más de ocho puntos en estimación voto. El PSOE no capitaliza el descontento social. Cae la imagen de los ministros y se desploma la de Gallardón. La mayoría rechaza los recortes en sanidad pública.
Bruselas centra en las autonomías el examen a las cuentas españolas.
Comunidades autónomas: tormenta de gastos y sequía de ingresos.
El apoyo ciudadano al Estado autonómico hace inviable políticamente su desmantelamiento. Doce defensores del pueblo, además del estatal, y hasta trece cadenas autonómicas | Un modelo demasiado redistributivo alienta la emulación de las autonomías históricas.
La geografía nos salvará. ¿El principal riesgo para España? Que Alemania apueste por Eurasia y se desentienda del Sur | Veinte días después, el resultado de Andalucía gana peso y nitidez: ganaron los sindicatos

No hay comentarios:

Publicar un comentario