miércoles, 14 de noviembre de 2012

14-N: la guerra de los números. Cuando 2 y 3 son 10 para los sindicatos y 3 para el Gobierno

El Ayuntamiento estudia acudir a la Fiscalía por el caso Proincove.  El letrado mayor municipal sostiene que la única defensa posible es la vía penal
Los sindicatos hablan de seguimiento masivo y el Gobierno de 'normalidad'.
Moncloa: 'El jueves habrá decreto sobre desahucios con o sin pacto con el PSOE'.
No ha admitido preguntas. Rubalcaba apoya la huelga para no dejar a “mucha gente en la cuneta”. Para el secretario general socialista, los españoles están "cargados de razones para ir a la huelga".
Huelga general 14-N: Fracasa el paro, con menos seguimiento que el anterior. El consumo eléctrico cae doce puntos menos que en la pasada huelga del 29-M. Los sindicatos hablan de un seguimiento del 80%. No se han registrado incidentes graves y hay 57 detenidos y 15 heridos.
El aumento de la competitividad y los precios de saldo atraerán inversión a España en 2013. La firma de asesoría Arcano recuerda que la economía española ha ganado en competitividad desde 2006, lo que ha permitido entrar en superávit por cuenta corriente.
Saboteadores contra el derecho a trabajar. Sólo en Madrid más de 30.000 piquetes intentarán paralizar la capital n «Hay que organizar un piquete de cagarse».
La huelga paraliza las plantas industriales y dificulta el transporte.
El consumo de energía muestra un menor seguimiento frente a las últimas huelgas.
Ferrater Mora: una lección de cordura. Su pensamiento ofrece razones para cuestionar el simplismo soberanista, así como la oposición visceral de los grandes partidos españoles a convertir el Estado de las autonomías en el Estado federal que ya casi es.
La desmovilización política de los católicos. Un interesante artículo de Don José María Iraburu.
El 14-N transcurre con normalidad y menos seguimiento que en huelgas anteriores.
La banca miente: sí hace negocio al desahuciar y quedarse con los pisos.
Felipe González: "Si alguna vez ha habido razones para hacer una huelga general es ahora". El expresidente del Gobierno asegura que "no le gustan" las huelgas generales y no le gustan "ni a los convocantes".
Las peleas del PP madrileño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario