lunes, 12 de noviembre de 2012

Calentando el ambiente para la huelga y dando ejemplo con despidos en su casa

Margallo: 'El referéndum catalán sería un golpe de Estado'.
Crónica del 'Bienestar del Estado'. La austeridad en España es algo exclusivo de familias y empresas.
Elecciones catalanas: Los catalanes se llaman García, Martínez, López, Sánchez, Pérez.... Cruce de vídeos y declaraciones entre el PP, Solidaritat y CiU a propósito de los apellidos que hay en Cataluña.
LA DOBLE MORAL DE UGT Y CC OO. Los sindicatos calientan el 14-N tras despedir a 646 trabajadores. «Van a la huelga mientras nos aplican la reforma laboral», denuncian los afectados. «Nos han robado; no son de fiar. ¿Cómo vas a ir a una huelga con esta gente?», añaden. La «zeja» vuelve a escena. Los ERE de los sindicatos.
La codicia de la banca propició la concesión de hipotecas a insolventes. Las antiguas cajas captaron a extrabajadores de la construcción, ahora en paro.
Sobre el reparto de la tarta autonómica. Los problemas de equidad provienen casi exclusivamente del caprichoso reparto de las transferencias del Estado a las regiones en la nueva ley de financiación. Lo demás, aunque mejorable, es bastante razonable.
De fondos para compensar desequilibrios. Cataluña recibió 7.000 millones de la UE en ayudas entre 2007 y 2010.
EN SEPTIEMBRE CAYÓ UN 20,6% CON RESPECTO AL MISMO MES DE 2011. El efecto del copago hace caer la demanda de recetas por primera vez en 29 años.
Guindos comparece ante la Eurocámara para explicar las reformas de España. La semana pasada Bruselas hizo unas previsiones sobre la economía española que distan bastante de las del Gobierno.
Un extraño país. Zapatero se suma al frente antisoberanista, sin ninguna reflexión autocrítica sobre su papel en el Estatut | La prensa de Madrid -enzarzada en una dura competición- saca a la palestra a la duquesa de Alba.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario