sábado, 31 de marzo de 2012

Presupuestos 2012: el descontrol y el ajuste

Aranda / Política municipal. Mañueco bendice el pacto de gobernabilidad por dar estabilidad al Consistorio.
ECONOMÍA Se descarta la subida del IVA 'para no perjudicar el consumo'. Tijera a los ministerios e impuestos a empresas para ahorrar 27.300 millones.
Los obispos condenan al mejor teólogo español por crear 'inquietud a los fieles'.
¿Cómo reformar el modelo? Francisco Cabrillo: "El sistema autonómico está mal diseñado".
El Gobierno aprueba una amnistía fiscal y recorta casi un 17% los gastos. Los Presupuestos del Estado de 2012 incluirán un drástico ajuste de 27.300 millones de euros y subirán los impuestos a las empresas y al tabaco.
Con un diputado, posibilitaría el enfrentamiento entre los bloques. UPyD se enroca y pide un gobierno de concentración en Asturias.
La “amnistía” fiscal revoluciona a la oposición parlamentaria.
Ajuste de emergencia. El Presupuesto más restrictivo de la democracia lo tendrá muy difícil para cumplir con Europa.
Rajoy aprueba recortes que censuró cuando era candidato. El Gobierno anuncia la amnistía fiscal que tildó de "antisocial" y recorta 1.557 millones a las políticas activas de empleo.
Cinco soluciones contra el fracaso escolar.
EL AJUSTE SE REPARTE AL 50% ENTRE INGRESOS Y GASTOS. El Gobierno busca con su 'amnistía' aflorar 25.000 millones de dinero oculto.
CiU supedita su apoyo a los presupuestos a que el Estado cumpla con las deudas a Catalunya. Los nacionalistas piden que el presupuesto incluya las partidas impagadas por la aplicación de la disposición adicional tercera del Estatut en 2008 y 2009 | Macias y Sánchez Llibre lamentan que los gastos de personal de los ministerios aumenten y no disminuyan.
Presupuestos y amnistías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario