jueves, 21 de febrero de 2013

Los efectos del debate sobre el estado de la Nación

Aranda | Caso Proincove. Javier Rojas rechaza que haya vulnerado el derecho al honor de Mar Chamorro.
El PRCAL teme que el Gobierno acabe con los pequeños ayuntamientos.  Asegura que el anteproyecto legislativo es una ofensa a los alcaldes y concejales rurales.
Rajoy defiende la política y calla sobre la Casa del Rey.
León de la Riva apoya las insinuaciones de Montoro. El alcalde de Valladolid, contra los 'actores prosaharauis' que tiene niños en hospitales judíos. Arremete, con claras alusiones, contra Javier Bardem, Maribel Verdú y Candela Peña.
Se aumentará su empleabilidad". Castilla-La Mancha dará 1.000 euros a los estudiantes que completen la ESO. A juicio de Cospedal, "la empleabilidad tiene que ir ligada a la formación", por lo que desde el Gobierno se pondrá dinero en este ámbito.
Cospedal afirma que no tiene «absolutamente ningún temor» sobre el fin del «caso Bárcenas». «Aquí, el que la hace que la pague, por supuesto. Sea quien sea y esté donde esté», afirma la secretaria general del PP.
Rajoy a Amaiur: carece de autoridad para dar lecciones de democracia.
El respaldo a la independencia de Cataluña pierde fuelle.
Rajoy: “Hace años que esas personas no ejercen responsabilidades en mi partido”. El presidente, sin nombrar a Bárcenas ni Sepúlveda, incide en que son ajenos al partido. El PNV, pide al presidente que "aclare" la situación del PP antes de pedir acuerdos.
Alonso sobre la corrupción: “Fallaron los controles y se relajó la exigencia ética”.
Sobre la reforma universitaria. Poner el cascabel al gato es lograr que los cambios se apliquen y no queden diluidos en la burocracia. La clave es dar los instrumentos a las autoridades académicas para que actúen contra los grupos de presión.
 ESPECIAL EL PAÍS propone 10 reformas y pactos para defender la democracia
Las confusiones sobre el derecho a decidir. Estamos ante una reivindicación política inventada para edulcorar la autodeterminación.
'Nihil novum sub sole', o el estado de los partidos.
El 'sí' a la independencia de Catalunya pierde apoyo pero sigue por encima del 50%. El CEO refleja un descenso de 2,3% puntos desde octubre: en un referéndum ganaría el 'sí', con el 54,7%, el 'no' obtendría un 20,7% y la abstención un 17%.
El nuevo plan de reformas de Rajoy punto por punto. Las reformas se aprobarán por decreto ley el viernes, salvo el Plan de Emprendimiento Joven que será tramitado como proyecto de ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario