domingo, 24 de febrero de 2013

Manifestaciones ciudadanas espontáneas: promotores, publicidad, simbología, intereses y asistentes

Se impuso para casi un 35% de los ciudadanos. Rajoy ganó el 'cara a cara' a Rubalcaba por 26,9 puntos, según un sondeo del CIS.
'No al golpe de Estado financiero', uno de sus lemas. Masiva protesta multicolor contra los recortes del Gobierno y la corrupción.
2.000 agentes velan por la seguridad. Cayo Lara pide "conquistar en la calle" lo que no puede en el Congreso. Nuevas manifestaciones provenientes de todo Madrid confluyen en los alrededores del Congreso.
Cuarenta y cinco detenidos y cuarenta heridos en los incidentes tras el 23-F. Los antisistema comenzaron a lanzar piedras y sillas contra los agentes y a «tomar» la calle con el tráfico de vehículos abierto.
La moral socialista.
José Ignacio Wert: «Algunas de las intervenciones de los Goya no tuvieron ni el mínimo respeto institucional».  El político repasa los retos de su departamento en una semana marcada por la polémica gala de la fiesta del cine.
Nuevos fenómenos. Lo llamativo no es el número de manifestantes, sino la constancia del fenómeno del 15-M.
Teoría de la comparación. El PP se arriesga sin datos a seguir machacando en el clavo de la teoría de la conspiración.
Contra el 'golpe financiero'. Los manifestantes en Madrid: 'Tus sobres, mis recortes'. El 15-M, médicos, bomberos y otros 300 colectivos se han manifestaciones en varias ciudades españolas contra los 'recortes' del Ejecutivo.
Una corriente regeneracionista recorre España.
LOS EXPERTOS APUNTAN A LA DESPOLITIZACIÓN JUDICIAL Y LA REFORMA ELECTORAL Y CONSTITUCIONAL. "O los partidos renuncian a parte de su poder o no habrá regeneración".
PAU A. MONSERRAT, AUTOR DE 'LA BANCA CULPABLE'. "Las hipotecas son carísimas. Si no tienes dinero, espera, es mejor no comprar una casa".
Miles de ciudadanos protestan en Madrid contra los recortes y la corrupción. La Policía ha detenido a un total de 12 personas tras incidentes producidos en las inmediaciones de Atocha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario