lunes, 13 de mayo de 2013

El movimiento 15-M, dos años después

Convocatoria multitudinaria. El 15-M se reivindica frente a 'las mentiras del sistema'.
Marchas nocturnas contra la 'ley Wert'.
Repetirían varias mayorías absolutas. Los barones regionales del PP aguantan el tirón mejor que Rajoy. Superan al PSOE en diez de trece comunidades autónomas pero perderían la mayoría absoluta en Madrid y Valencia.
Examen de ABC: La oposición no pasa la reválida.
El PP mantiene el poder autonómico en el peor momento. Los populares superan al PSOE en 10 de las 13 comunidades que cumplen dos años desde las elecciones autonómicas. Descalabro histórico del PSOE: en Madrid retrocede otros 4 puntos más y en la Comunidad Valenciana cae un 6,8% frente al 6% del PP.
Tres de cada cuatro españoles no ven posible la secesión de Cataluña. En Cataluña ascienden al 66% quienes ven inviable la independencia.
Carrera entre ruinas en el PSdeG. Quien quiera pujar por el liderazgo del PSdeG precisa 1.000 avales. Las reuniones se suceden entre los que tocan algo de poder orgánico.
Cláusulas abusivas. La protección de los deudores exige mayor equilibrio y transparencia en las hipotecas.
Ley, ciencia y conciencia ante el aborto. Un diputado creyente podrá mantener su convicción en favor de la vida naciente y apoyar una legislación que despenalice en determinados supuestos las opciones autónomas de la madre para interrumpir su embarazo.
Schumpeter y el mapa político. Los grandes partidos son piezas valiosas. Es preferible renovarlos a destruirlos.
Según un sondeo. El 66% de los catalanes no ve posible la independencia.
EL SEGUNDO ANIVERSARIO APENAS CONVOCA A 5.000 PERSONAS EN SOL. Ahora sí: el movimiento 15-M ya es anti-PP.
El 15-M vuelve dos años después con el impulso de ‘mareas’ y plataformas. Los indignados incorporan nuevas demandas nacidas al agravarse la crisis. Intentan revitalizar el movimiento que ha marcado la agenda política.
El zigzag de Chacón le cierra puertas en el PSC y en el PSOE. La exministra acentúa el discurso antisoberanista para recabar apoyos | Chacón suscribió un documento de la Fundació Campalans favorable a la consulta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario