viernes, 10 de mayo de 2013

¿Es consecuencia de la huelga de la enseñanza pública el aplazamiento de la La Lomce, ley Wert?

Aludiendo a aspectos de la memoria económica. El Gobierno pospone aprobar la 'Ley Wert' en el Consejo de Ministros de hoy.
Huelga contra la reforma educativa y los recortes. El sector educativo cierra la jornada de protesta al grito de 'Wert dimisión'.
Restó un 0,5% al PIB regional. Madrid perdió casi 24.000 empleos en 2012 por la conflictividad sindical. Las huelgas y manifestaciones que vivió la Comunidad de Madrid tuvieron un alto coste que el gobierno ha calculado en casi 24.000 empleos perdidos.
Almunia considera que el plan del PSOE es «un atajo que no lleva a ninguna parte».
La moderación salarial habría salvado un millón de empleos.
La escuela pública se echa a la calle para frenar la ‘ley Wert’. Miles de personas protestan en toda España contra la reforma y los recortes. Alumnos y padres llevan el peso de la huelga.
Sin consenso. El ministro Wert no debería imponer una reforma educativa con tan amplio rechazo.
La Transición y el extraño consenso. Necesitamos sentir que la Constitución es nuestra, que nosotros somos sus dueños. No debe ser un instrumento jurídico frente al nacionalismo, sino la casa común de todas las sensibilidades democráticas.
El Gobierno aplaza la 'Ley Wert'.
Ruge la calle contra la reforma educativa de Wert.
El TC suspendió la declaración soberanista por 8 votos a 4. Un tercio de los magistrados estima que el texto no tiene efectos jurídicos | El fallo sobre el fondo de la cuestión va para largo y lo decidirá un tribunal aún más conservador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario