domingo, 12 de mayo de 2013

Tercer año de recortes y segundo de movimientos sociales

Tres años de austeridad y recortes.
Segundo aniversario del movimiento. El 15-M vuelve a la calle para pasar 'de la indignación a la rebelión'.
El PSOE acusa a Rajoy de 'traicionar el interés general' y de 'fraude democrático'.
IU y UPyD siguen creciendo.El PSOE se hunde en las encuestas y el PP le aventaja de nuevo en 10 puntos. La encuesta pone de manifiesto el descontento creciente de los votantes de PP y PSOE con sus líderes.
Crónica del 'Bienestar del Estado'. Las CCAA gastan 28.000 millones más que en plena burbuja inmobiliaria. Los gobiernos regionales han gastado 112.000 millones de euros más de lo que ingresaron durante el período 2003-2012.
El milagro del 96 empezó con una presión fiscal superior a la de hoy. El Estado recaudaba un 32,6% del PIB con los impuestos, por el 32% de cierre estimado en 2012. Aznar bajó el tipo mínimo del IRPF al 18% tres años después de ganar las elecciones generales.
En el nombre del pueblo. Se definen sobre todo por su antieuropeísmo y por cerrar las puertas a la inmigración. Su discurso es estridente y desconfían de las instituciones.
Recetas contra la corrupción
Los barones buscan distancia de Rajoy. Casi todos, algunos de forma rotunda, buscan una imagen propia para mitigar el desgaste. Aguirre está sola en su ataque directo, pero los demás están preocupados por sus elecciones.
Gobierno sin liderazgo ni apoyo. La estimación de voto del PP y la imagen de Rajoy alcanzan su mínimo. El PSOE no detiene su sangría ni el deterioro de la valoración de Rubalcaba.
Herencias recibidas. La ley del suelo del PP y la burbuja inmobiliaria especulativa posterior son el origen de los problemas.
64 años y 365 días. Las jubilaciones forzosas impuestas por el Sistema Nacional de Salud son un suicidio colectivo.
El 15-M se apoya en las mareas de funcionarios para tratar de recuperar su esplendor.
CASI EL 55% DE LOS ESPAÑOLES, QUIEREN UN PARTIDO SURGIDO DEL MOVIMIENTO INDIGNADO. 15-M: Y al tercer año llegó la política.
El FMI desmiente el análisis de The Telegraph sobre la insolvencia de España. El Fondo Monetario internacional niega las afirmaciones de un artículo en 'The Telegraph' que recomendaba "sacar el dinero mientras se pueda".
El Gobierno prevé llevar también al TC la comisión del Parlament sobre el derecho a decidir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario