domingo, 5 de mayo de 2013

¿Qué España disfrutaríamos hoy de haber sido rescatada ayer?

Cospedal reta a los movimientos sociales a presentarse a las elecciones.
Indignados del 15-M y otros colectivos estudian formar un frente electoral común.
Debate sobre la reforma electoral. El PP descarta las listas abiertas.
Asesores, asistentes, secretarios...'Dedocracia', el chollo de los enchufados en la Administración Pública. Tan sólo en Andalucía, el número de colocados en la administración paralela ronda las 30.000 personas.
"¿Nos representan?". El PP alerta en un nuevo vídeo: "Si eliges no elegir, otros elegirán por ti". Los populares han iniciado una campaña contra los movimientos "populistas" y "demagógicos". A las palabras de Cospedal ha seguido un nuevo vídeo.
Reuniones esta semana. Rajoy buscará con Letta y Passos Coelho un frente común en la UE. A finales de mayo y en junio, el Gobierno deberá acudir a dos importantes cumbres europeas.
Examen al Gobierno de Mariano Rajoy. ABC evalúa al gabinete Popular cuando cumple 500 días de mandato.
La España rescatada: más recesión, IVA al 23% y pensiones más bajas.
 Mil días de austeridad. El 9 de mayo de 2010 empezó una etapa que ha cambiado España. Presionados por Europa, Zapatero y Rajoy se han visto obligados a prescindir de la voluntad de los ciudadanos.
La reforma local se estanca por el miedo del PP a perder apoyo electoral. Los alcaldes amenazan con echar un pulso a Rajoy en los comicios de 2015. La desesperación del Gobierno.
Políticos con mariachis. El exalcalde de Ourense sale de la cárcel bajo fianza y el grupo municipal socialista le prepara, a cuenta del erario público, una fiesta por todo lo alto.
"Debe tomar ejemplo de la Junta', dice. El PSOE pide que Rajoy pague el decreto contra la exclusión social andaluz.
AUMENTA EL DEBATE SOBRE LA VIABILIDAD DEL MODELO AUTONÓMICO. Los expertos ofrecen vías para desmontar un "ya insoportable" Estado autonómico.
Ese gran pacto que España necesita.
El talento emigra de España. Médicos, arquitectos, ingenieros... muchos profesionales cualificados españoles se van al extranjero en busca de oportunidades a causa de la crisis.
El PSOE critica que el PP gobierna "solo y contra todos".El socialista Óscar López ha advertido de las  "trampas del lenguaje", pues reformar significa "cambiar algo para mejorarlo".





No hay comentarios:

Publicar un comentario