viernes, 3 de mayo de 2013

¿Se dará un respiro a la economía española?

La prima de riesgo cae a 280 puntos. El precio de la deuda española baja del 4% por primera vez desde 2010.
Municipio de Saucedilla, gobernado por el PSOE. Un alcalde de un pueblo de Cáceres pone sueldo a dos concejales suyos en paro. Alega que va a contratar a 90 parados por familia gracias al IBI de Almaraz. 'Los concejales también tienen el mismo derecho que los otros vecinos', dice. La oposición critica que 'no tendrán horario" ni mucho trabajo que hacer.
Economía ya prevé un ajuste anual de 2.000 millones en pensiones. La nueva reforma aún se desconoce, pero el departamento que dirige Luis de Guindos admite que las prestaciones se desligarán del IPC.
Una gran mayoría rechaza el proceso privatizador en la sanidad madrileña. Eurovegas logra un 50% de apoyo ciudadano, sobre todo votantes de PP y UPyD. La opción de vender Telemadrid recaba menos desaprobación que el cierre.
El burdel. A Rajoy no se le conoce una verdad, y en ningún ámbito, desde que le hacía la oposición a Zapatero.
DARÁ CLASE EN LA CALLE COMO PROTESTA. A Wert le crecen los enanos: su propio hermano se rebela contra los recortes en educación.
EN PRIVADO MUCHOS RESPALDAN EL MENSAJE PÚBLICO DE ESPERANZA AGUIRRE. El PP pierde Madrid y Valencia y los barones quieren que Rajoy haga “cambios ya”.
El reparto del déficit abre otro frente de disputa entre los barones del PP. Dos bandos: Extremadura, Madrid y Castilla y León contra Baleares, Murcia y Valencia | Monago amenaza con fijar su propio objetivo de déficit si se va a la asimetría | Valencia y Baleares, que como Catalunya son donantes, piden un trato específico.
La deuda histórica del Estado con Valencia asciende a 13.500 millones de euros. Esta es la conclusión de la Comisión de Expertos sobre financiación autonómica acordada por los grupos parlamentarios de las Corts Valencianes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario