lunes, 16 de junio de 2014

De partidos dominantes a menguantes sólo hay un paso

La deuda pública rompe la tendencia y baja tras cinco meses consecutivos de subidas.  Desciende 7.162 millones, un 0,7% menos respecto a marzo. En abril se situó en el 95,9% del PIB.
En la Constitución. Zapatero: "Cataluña necesita el reconocimiento de cierta singularidad". El expresidente del Gobierno también se ha pronunciado sobre Podemos: "Les tengo un gran respeto y reconozco su éxito".
Nueva denuncia del Tribunal de Cuentas. Las CCAA trocean contratos para evitar hacer concursos públicos. El Tribunal de Cuentas critica la definición de baja temeraria de los pliegos de adjudicación y reprocha el abuso del trámite urgente y la encomienda.
La Policía prevé que el 19-J los antimonárquicos «echen el resto».
La Complutense cree que no es preciso ir a clase.  «La asistencia debe disminuir en los cursos más altos y aún más en los másteres», dice el vicerrector.
El partido menguante. El PSC debe aprender a sobrevivir con su nuevo pequeño tamaño.
Azar y necesidad en el liderazgo progresista. La verdadera transición, todavía inacabada, a la que se enfrenta el PSOE es la de superar la época de Felipe González, pero no tanto por lo que significa su persona sino por lo que supone tener una idea fuerza doctrinal.
Los republicanos, a la calle el día de la proclamación.
Rebelión en la casta: el clan de los cuarenta y poco se levanta contra sus mayores.
Tremendo: el verdadero Pablo Iglesias sale a la luz.
Madina apuesta por una consulta legal sobre Catalunya. Predica un nuevo modelo de desarrollo económico con ángulo social y asegura que incluirán la reforma constitucional en su programa.
Pedro Sánchez se compromete a celebrar las primarias y descarta separarse del PSC. El candidato a liderar el PSOE estáconvencido de que el socialismo catalán saldrá de la catarsis fortaleciendo la vía federalista

No hay comentarios:

Publicar un comentario