miércoles, 18 de junio de 2014

Último día del Rey en el trono

El último día del Reinado de Juan Carlos I.
Más de 850.000. 'Generación ni-ni': el 20% de los jóvenes españoles ni estudia ni trabaja. El número de ni-nis crece en más de 200.000 desde el estallido de la crisis, hasta representar el 20% de los jóvenes de entre 16 y 24 años.
Será mejor que haya consulta". Mas amenaza con un "conflicto" y pide audiencia para convencer a Felipe. Dice que "un nuevo jefe de Estado siempre es un nuevo escenario" y amenaza: "Será mejor para todos que haya consulta el 9-N".
¿Es el aforamiento un privilegio o una protección necesaria? El objetivo es que los tribunales ordinarios no sufran presiones al juzgar a poderosos. Hasta ahora ningún miembro de la Familia Real era aforado, puesto que el Rey era «inviolable».
¿Y si España explotase todo su potencial de energía eléctrica?
El PSOE lanza una ofensiva parlamentaria para reactivar el enfrentamiento con el PP. El grupo socialista reclama una comisión de investigación sobre financiación de los populares. Pide la comparecencia de seis ministros y exige a Gallardón que explique la política de indultos.
Ciutadà Rei: en català si us plau. Felipe VI tiene la ocasión de encarnar la apuesta por una España plurilingüe.
Joaquín Leguina. ‘Espero que Podemos sea una gripe y no un cáncer’.
iu, erc y amaiur proclaman 'sus' repúblicas. El Senado da el visto bueno a la ley de abdicación sin la intervención del Gobierno.
Mas advierte de que habrá "conflicto civilizado" si el Gobierno no permite la consulta. El presidente catalán, de viaje relámpago a EE.UU., reprocha a Margallo hacer campaña por el 'no' sin permitir la consulta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario