jueves, 12 de junio de 2014

El Congreso aprueba la ley de abdicación

Navarro defiende su dimisión al frente del PSC como 'la mejor decisión' para el partido.
Ignacio González: "Nuestros votantes están enfadados y quieren que volvamos a cumplir".
El chavismo, eufórico con el "compañero" Pablo Iglesias: "Vamos por España también". El líder de Podemos tiene su estrategia muy clara. Lenin no conquistó el poder gritando "comunismo, sino paz y paz", advierte.
Gritos de "¡monarquía fuera!" El debate de la abdicación permite el circo de la extrema izquierda. Desde el escaño, han proclamado las repúblicas vasca, catalana y gallega, han exigido un referéndum y se han visto carteles y banderas.
Los policías que investigaron el ático de González serán investigados.
Abdicación de Don Juan Carlos La proclamación de Felipe VI será el jueves 19 a las 10.30 horas en el Congreso.
Un desnudo de mujer pone en pie de guerra a magistradas del Supremo. La imagen del cartel de las jornadas de puertas abierta del alto tribunal enciende la polémica. Carta al presidente Lesmes reclamando la retirada del anuncio.
El círculo de enfermeras de Podemos presenta una lista alternativa. Las votaciones se realizan este jueves y viernes y los resultados se conocen el sábado. Cualquiera que tenga más de 16 años puede elegir una de las dos candidaturas.
El ‘no’ del PSOE al referéndum impulsa a Sotillos a presentar su candidatura. El hijo del portavoz del primer Gobierno de González cree que "este modelo de partido no está respondiendo a los militantes".
El Congreso da luz verde a Felipe VI. El 85% de los diputados apoya la ley de abdicación y Rajoy defiende la contribución del Rey. Los tres díscolos del PSOE.
Reformar para fortalecer. El relevo en la jefatura del Estado da ocasión de recuperar el necesario pacto constitucional.
La misma persona, tres reyes. Tres sistemas jurídicos distintos, incluso contrapuestos, han regulado las funciones del Rey.
El concepto de 'democracia' de Pablo Iglesias. Pablo Iglesias: 'La guillotina dio paso a la democracia'.
El portavoz del psoe en el senado, acusado de cohecho. "Marcelino Iglesias está a punto de llegar. No montes una escena o jodes el negocio".
El 70% de los públicos, por debajo de la media. Los centros privados sacan mejores notas en la selectividad... al menos en Madrid.
Felipe VI: Izquierda Plural, ERC, BNG, Compromís y Geroa Bai rechazarn asistir a la coronación. Están estudiando además llevar a cabo alguna iniciativa en los días previos a la ceremonia o hacer pública una declaración.
El 85% del Congreso aprueba la ley de abdicación del rey Juan Carlos. PP, PSOE, UPyD, UPN y Foro Asturias votan a favor, CiU y PNV, se abstienen. Izquierda Plural, ERC, BNG, Compromís y Geroa Bai votan en contra | Odón Elorza rompe la disciplina del PSOE al abstenerse y Guillem García y Paloma Rodríguez Vázquez se ausentan de la votación.
Duran justifica la abstención de CiU: "Llevan tiempo excluyéndonos de esa historia". El portavoz de CiU hace un balance "positivo" aunque con "claroscuros" del reinado de Don Juan Carlos y reprocha a PP y PSOE que "buscan la adhesión a una nueva transición".

No hay comentarios:

Publicar un comentario