martes, 17 de junio de 2014

¿Será posible un acuerdo con Cataluña sin privilegios para nadie?

Cinco colegios catalanes deben impartir esta semana el 25% de las clases en castellano.
Cataluña crea el primer choque entre los candidatos del PSOE.
Quieren "girar a la izquierda". Los aspirantes del PSOE compiten por parecerse al Pablo Iglesias de Podemos. El "giro a la izquierda" como fórmula para ganar votos, se impone entre los aspirantes para suceder a Rubalcaba.
Y el Gobierno central, el que menos.Las CCAA son las regiones que más dinero público manejan de la UE.Las autonomías gestionan el 32,4% de los ingresos por impuestos. La Comisión Europa recuerda que España es el país que menos recauda por IVA.
Rajoy reúne en secreto a la cúpula del PP para analizar los malos resultados electorales. La pérdida de dos millones y medio de votos en las europeas ha provocado un profundo malestar en el seno del partido.
España es el país de la Unión Europea que menos IVA recauda. Hay que recordar además que el Gobierno subió en los últimos años el tipo general del IVA en dos ocasiones: del 16% al 18% en 2010 y luego al 21% en 2012.
Botín defiende al Banco de España y culpa a las cajas del origen de la crisis.
ENTREVISTA A PABLO IGLESIAS, LÍDER DE PODEMOS. “Defendemos lo bueno del sistema”. Iglesias pide "arrebatar el patriotismo a quienes cierran escuelas".
La ola. En la Facultad de Políticas de la Complutense existe una larga tradición de izquierdas, vigente desde la lucha democrática antifranquista.
Populismo y “racionalidad” republicana. Sobran los improperios lanzados contra la Monarquía y la “casta política”.
PROPONE UN DEBATE CON LOS CANDIDATOS. Sotillos 'El PSOE no puede dar respuesta a los problemas de los ciudadanos'.
Así destrozará la Catalunya independiente al Tesoro español.
Fainé confía en que Felipe VI ayude a conseguir un acuerdo sobre la cuestión catalana. El presidente de La Caixa aboga por pacto "bueno para Catalunya y que no rompa cosas sustanciales" sin perder "estar en Europa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario